GABRIEL DURÁN | El cine como ventana de nuestro verdadero yo | EDUI TIJERINA | Febrero 2024

Destaca ‘unicornio mexicana’ en medicina de Europa | PLÁCIDO GARZA | Enero 204

La Dra. Ana Garza Maldonado, con uno de los robots esclavos DAVINCI, capaces de operar transatlánticamente

Irreverente

Destaca ‘unicornio mexicana’ en medicina de Europa

Es aspiracionista regiomontana que ejerce la medicina en un selecto equipo de especialistas multinacionales.

Les platico: Ella despliega su profesión en el más sofisticado y avanzado centro hospitalario de Viena, y es considerada como uno de los “unicornios” en la industria médica de Austria, porque forma parte de un equipo multidisciplinario de especialistas alemanes, suizos, austriacos, ingleses y franceses. Es la única latina entre ellos y a mucho orgullo, es mexicana.

Hoy en día, la medicina en la Alta Europa -como se le denomina a esa región- no opera a base de procedimientos quirúrgicos convencionales, sino de sistemas, algoritmos y códigos que deben funcionar y fluir como uno solo.

La “robótica esclava” está ligada fuertemente al ejercicio de esta medicina de alta especialidad y un ejemplo de ello es el DAVINCI, inteligencia artificial médica que asegura una precisión quirúrgica por encima de los estándares humanos.

Esta faceta es la “última frontera” de la medicina

• Es un rayo de luz en los tiempos oscuros que nos toca vivir. 

• Ayuda a descubrir algo que no anticipamos. 

• Nos hace esperar lo inesperado. 

CAJÓN DE SASTRE:

Nació en Monterrey en el asiento trasero del auto de su papá, cuando, por más que se esmeró y le metió velocidad al asunto, no alcanzó a llegar con ella y con su madre al hospital. Su nombre es Ana Garza Maldonado y es hija de este orgulloso padre que hoy les platica todo esto.


Plácido Garza
placido.garza@gmail.com 
placido@detona.com 

Presidente de la plataforma noticiosa www.detona.com. Ganador del Premio Nacional de Comunicación para Medios Digitales 2023, otorgado por la “Fundación José Pagés Llergo”. Nominado a los Premios 2019 “Maria Moors Cabot” de la Universidad de Columbia de NY; “Sociedad Interamericana de Prensa” y “Nacional de Periodismo”. Forma parte de los Consejos de Administración de varias corporaciones. Exporta información a empresas y gobiernos de varios países. Escribe para prensa y TV. Maestro de distinguidos comunicadores en el ITESM, la U-ERRE y universidades extranjeras. Como montañista ha conquistado las cumbres más altas de América.