EMI GRACE | Nace una estrella | ROBERTO GARZA | Junio 2024

¡Puro arte! ¿Ya visitaste los Museos del Estado de México? | KARINA BERNAL - POSTA | Diciembre 2023

Por: Karina Bernal - POSTA
Fotografía: Cortesía POSTA

¡Puro arte! ¿Ya visitaste los Museos del Estado de México?

Para socializar el arte y la cultura entre la población mexiquense, la Secretaría de Cultura y Turismo organiza diversos talleres en los diferentes Museos a su cargo.

La Secretaría de Cultura y Turismo se encuentra promoviendo el arte y la cultura en el Estado de México a través de una serie de talleres y actividades en los diferentes Museos a su cargo. Uno de los lugares destacados es el Museo de Ciencias Naturales, el cual ofrece una variedad de actividades para fortalecer la conexión de las personas con los seres vivos y su entorno.

Entre las actividades destacadas se encuentra el taller de Suma Ciencia, un proyecto de divulgación de la ciencia y tecnología que se lleva a cabo cada dos meses. Este taller es organizado por el grupo Recreación en cadena, Red Mexicana de Talleristas de Ciencia, y ofrece actividades recreativas para aprender de manera divertida.

Además, el Museo de Ciencias Naturales realiza el avistamiento de aves en sedes como el Parque Matlazincas, la Zona Arqueológica de Teotenango y los Parques Sierra Morelos y Bicentenario. Durante esta actividad, los participantes podrán aprender a reconocer distintas especies de aves por su taxonomía, como su plumaje y su canto.

En el mes de diciembre, el Museo proyectó el documental Culto a la Historia Natural de México, dirigido por Miguel Ángel Sicilia y Monserrat Armenta.

Además, en este mes, se realizará una charla sobre la tenencia responsable de reptiles como mascotas, a cargo de Soe Jovanny Pérez Anza, acompañada de una exhibición de reptiles para que los participantes puedan conocerlos mejor. Esta charla se llevará a cabo el 10 de diciembre a las 12:00 horas. 

Para aquellos interesados en participar en estas actividades, podrán visitar las instalaciones del Museo de Ciencias Naturales ubicado en Andrés Quintana Roo esquina Horacio Zúñiga, colonia Francisco Murguía, Toluca, Estado de México.

El horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas, y los sábados y domingos de 9:00 a 14:00 horas.No te pierdas la oportunidad de disfrutar de las actividades culturales y educativas que los Museos del Estado de México tienen para ti.