VERO MARCOS | El arte de transformar positivamente a la gente | ROBERTO GARZA | Mayo 2024

Revisará UANL retos de la educación digital | GUILLERMO JARAMILLO | Octubre 2023

Por: Guillermo Jaramillo
Fotografía: UANL


Revisará UANL retos de la educación digital

La Estrategia Digital de la Universidad Autónoma de Nuevo León llegó para quedarse y este 3 de octubre se cumplirán tres años de haberse implementado como un recurso para sobrellevar la enseñanza-aprendizaje durante el confinamiento sanitario ocasionado en 2020 por la pandemia del Covid-19.

Por este motivo, la Dirección de Educación Digital lo celebrará con una serie de conferencias y talleres, cuyas temáticas van ligadas a las nuevas estrategias de enseñanza-aprendizaje, informó Lucero Cavazos Salazar, directora de la dependencia universitaria.

“Hace poco más de tres años comenzamos a buscar directores de preparatorias y facultades para que se animaran a probar nuestras estrategias, recursos y programas digitales. Nos vimos en la necesidad de vender el proyecto. Hoy en día tenemos lista de espera”, indicó Cavazos Salazar acerca del éxito del proyecto.

Actualmente, la Dirección ha implementado recursos innovadores como son las metodologías ágiles, implementado clases en metaverso, por lo que el evento de celebración tiene como objetivo buscar la transformación y habilitación de los procesos de enseñanza-aprendizaje presencial a la modalidad en línea, así como también garantizar la ejecución de los procesos tecnológicos y pedagógicos de la Estrategia Digital UANL. 


CAMBIAR DE PROCESOS Y PARADIGMAS

Lucero Cavazos Salazar señaló que la Dirección de Educación Digital se apoya en la imaginación e innovación, las cuales busca transmitir a su equipo de trabajo cambiando su visión y motivando su imaginación.

“Aquí lo más importante es la imaginación. Les permitimos hacer lo que imaginen siempre que den resultados. Les dejamos ser creativos. El líder debe capacitarse y darles a sus colaboradores la capacidad de proponer”, informó la directora.

Tras 25 años de trabajo constante, la Dirección de Educación Digital tiene entre sus retos realizar un cambio de paradigma en cuanto a los procesos administrativos, según señala Cavazos Salazar.

“Otro de los retos es nunca olvidarnos de la esencia de la persona a la que educamos. Recordar que cuentan con valores del ser humano”, finalizó Cavazos Salazar haciendo una invitación a los docentes a capacitarse en la educación digital.