VERO MARCOS | El arte de transformar positivamente a la gente | ROBERTO GARZA | Mayo 2024

Exhiben muestra fotográfica ‘Arte y Movimiento’ de Carlos Quezada | ISRAEL LORENZANA - POSTA | Septiembre 2023

Por: Israel Lorenzana - POSTA
Fotografía: Cortesía POSTA


Exhiben muestra fotográfica ‘Arte y Movimiento’ de Carlos Quezada

La Secretaría de Cultura y Turismo presentará “Arte y movimiento”, una muestra fotográfica que realizó el fotógrafo mexicano Carlos Quezada.

En el marco del Festival Internacional de la Danza “Danzatlán 2023”, iniciativa de la Secretaría de Cultura y Turismo, se realizan distintas actividades que involucran a público de todas las edades, en donde se convive con destacadas bailarinas y bailarines, quienes comparten sus conocimientos y experiencia.

Ejemplo de ello, es el trabajo que realizó el fotógrafo mexicano Carlos Quezada, al captar imágenes en las que muestra libertad, curiosidad, pasión, movimiento y sentimientos de grandes exponentes de la danza y que comparte con las y los mexiquenses en una exposición.

“Arte y movimiento” es una muestra fotográfica que se inauguró en la sexta edición de “Danzatlán 2023” y estuvo vigente hasta finales del mes de agosto en el Parque de la Ciencia “Fundadores”.

La exposición contó con dos proyectos conjuntos en los que las imágenes mostraron, por una parte, el vigor y la gracia de los bailarines que contribuyeron a conformar la serie ‘The Male Dancer Project’ y por la otra, la serie fotográfica del proyecto “Gala Elisa y Amigos”.

De esta última, el artista ha capturado los instantes de memorables funciones en las que la primera bailarina mexiquense, Elisa Carrillo Cabrera, ha inspirado con su técnica impecable y excelente ejecución, en compañía de bailarines de talla internacional.

Durante el recorrido de las obras, el público pudo apreciar un discurso visual que desafió los roles de género dentro del ballet y reivindicó el papel de los hombres, dentro de una disciplina asociada históricamente con la feminidad.