JULIA LAGE | La música como propósito y poder transformador | ROBERTO GARZA | Abril 2024

Exhiben ‘Gana tu espacio’, primer cinta de arte urbano y grafiti mexicano | Alicia Pardo - POSTA | Abril 2023

Por: Alicia Pardo - POSTA
Fotografía: Cortesía POSTA



Exhiben ‘Gana tu espacio’, primer cinta de arte urbano y grafiti mexicano.

Proyectarán la cinta ‘Gana tu espacio’, es el primer largometraje de arte urbano y grafiti mexicano que se exhibirá en el LABNL Lab Cultural Ciudadano en el antiguo Palacio Federal.

La Secretaría de Cultura de Nuevo León ha organizó una proyección especial del documental ‘Gana tu espacio’ e invitó a su directora, Karolina Alvarez, para presentar la película el pasado martes 4 de abril de 2023 en LABNL.Lab Cultural Ciudadano ubicado en el antiguo Palacio Federal. 

‘Gana tu espacio’, es el primer largometraje de arte urbano y grafiti mexicano que se rodó de forma independiente y sin ningún apoyo institucional.

La película presenta a las artes urbanas como un camino de libertad e independencia de un individuo que está enfrentando el poder global del sistema capitalista y su intento de invadir nuestras vidas y nuestra manera de comportarnos. 

La película además apunta al rasgo característico de la contracultura mexicana en relación con la resistencia de las culturas nativas.

La proyección fue presentada por su directora y contó con la presencia de algunos de los artistas urbanos mexicanos más destacados, como Adry del Rocío, APC Crew, Aztlan Underground, Chaz Bojórquez, Clone, Danger, Humo, Libre HEM, Mare Advertencia Lirika, Max Barrera, Minoz, Said Dokins, Saner, Seher One, Serko Fu, Smithe, y Unik Breakers.

Este evento forma parte de la agenda de reflexión del 8M, siendo una oportunidad única para conocer más sobre el desarrollo del movimiento de arte urbano en México.