JULIA LAGE | La música como propósito y poder transformador | ROBERTO GARZA | Abril 2024

Zapopan multará por jugar futbol en las calles hasta con 13 mil pesos | ALICIA PARDO - POSTA | Enero 2023

Por: Alicia Pardo - POSTA
Fotografía: Cortesía POSTA


Zapopan multará por jugar futbol en las calles hasta con 13 mil pesos 

A partir del 1° de enero de 2023, Zapopan aplicará multas por jugar futbol en las calles desde 2 mil hasta 13 mil pesos.

El ayuntamiento de Zapopan, Jalisco, aprobó la aplicación de multas por jugar futbol en las calles —o realizar cualquier tipo de actividad deportiva en espacios públicos que no estén acondicionados. para tal actividad.

La regidora Ana Luis Ramírez se pronunció en contra de la medida, porque el municipio no cuenta con suficientes espacios de esparcimiento y deportivos.

En la actualización de las sanciones en el Reglamento de Policía y Buen Gobierno, se aprobó un paquete de sanciones, entre ellas, multar a la gente que deja crecer la maleza en un edificio o incite al consumo de bebidas alcohólicas, y también por jugar fútbol en las calles.

El objetivo era homologar las sanciones con el nuevo reglamento de la Policía de Zapopan que entrará en vigor a partir del 1° de enero de 2023.

Con esta nueva medida, la policía municipal podrá intervenir para sancionar a la gente cuando juegue en espacios públicos no autorizados.

VALOR DE LAS MULTAS 

Van de los dos mil hasta los 13 mil pesos.