JULIA LAGE | La música como propósito y poder transformador | ROBERTO GARZA | Abril 2024

Las navidades de Ochmann | Enero 2023

Por: Redacción
Fotografía: Especial


Las navidades de Ochmann

Siempre habrá una manera distinta y atractiva de contar un cuento o una historia de Navidad.

El arte está en cómo narrarlo para que sea diferente a todas las demás series o películas navideñas que “pululan” por todas las plataformas.

Y creo, sin temor a equivocarme, que el director Mark Alazarki encontró esa fórmula atractiva y divertida de desarrollarla y la prueba está en “Reviviendo la Navidad”, una película que, poco a poco, muestra lo hermoso que es pasar estas fechas con los seres queridos.

Mauricio Ochmann y Ana Brenda Contreras son los protagonistas de este filme, escrito por Juan Carlos Garzón y Angélica Gudiño.

La trama es sencilla: Chuy, (Mauricio Ochmann) es un hombre mal encarado que no le encuentra sentido alguno a la Navidad, uno, porque ese mismo día es su cumpleaños y dos, porque no se le dan esas “cursilerías” propias de la fecha.

Daniela, (Ana Brenda Contreras) es su esposa, una mujer emprendedora que lo ama pero que no entiende por qué su marido detesta Navidad; Chuy y Daniela tienen dos hijos que son toda su adoración.

Cada año, ellos se desviven porque al despertar de cada Navidad, Chuy tenga su pastel y sus “mañanitas”, detalles que claro está, a él le valen dos cacahuates.

En determinado momento de la historia, Chuy recibe una maldición que lo condenada a seguir despertando Nochebuena tras Nochebuena con la oportunidad de que pueda entender la lección de amor y aceptación hacia sus seres queridos.

“Reviviendo la Navidad” es una comedia que cumple perfectamente con el objetivo de entretener y pasar gratos momentos frente al televisor, pero también tiene ese lindo mensaje de amor familiar que tanta falta hace hoy en día.

EL saber valorar al amigo, al hermano, a los padres, a los hijos, a la esposa.

“Reviviendo la Navidad” es un estupendo trabajo de equipo en el que se ve que Ochmann lo disfrutó y gozó de principio a fin porque se nota en cada una de las escenas, sobre todo en aquellas que el drama está a flor de piel.

El rol de Ana Brenda es dulce y placentero, al igual que el de María Rojo y José Sefami, quienes fungen como padres de Chuy.

Punto y aparte es el trabajo de Mannu NNa como la “hada madrina” de Chuy.

“Reviviendo la Navidad” es un largometraje que se antoja verlo en familia, con los amigos o solo, pero siempre con ese espíritu navideño, para estar a tono. 

Bienvenidas, sobre todo cuando son bien contadas y mejor actuadas y “Reviviendo la Navidad” que este 20 de diciembre se estrenó en Netflix, es un claro ejemplo de ello.

En una escala de 5 al 10, esta cinta logra un 10 por tres razones: Es una película mexicana, con actores mexicanos y de una manufactura de primer nivel. 

¿Qué más se le puede pedir?