MANUEL ALCARAZ | Un talento entre la luna y el sol | EDUI TIJERINA | Febrero 2023

Promueve 3 Museos actividades navideñas a partir de diciembre | ALICIA PARDO - POSTA | Diciembre 2022

Por: Alicia Pardo - POSTA
Fotografía: Cortesía 3 Museos


Promueve 3 Museos actividades navideñas a partir de diciembre

El Museo de Historia Mexicana ofrecerá actividades navideñas a partir del 01 de diciembre con historias del pino, la pastorela y la piñata en México.

El Museo de Historia Mexicana ofrecerá actividades navideñas del 1 al 31 de diciembre, para que las familias pasen un tiempo de calidad y conozcan más de las tradiciones como la historia del pino, la pastorela y la piñata en México. 

Desde la llegada al Museo de Historia Mexicana, las familias podrán capturar un recuerdo de su visita tomándose una fotografía en la instalación navideña que habrá en el vestíbulo y conocer a través de un panel informativo el origen del el Árbol de Navidad en México.

Otro atractivo es la pastorela, una obra teatral que aborda el nacimiento del niño Jesús, y que describe la lucha del bien y el mal, teniendo como principales protagonistas al diablo y al ángel que tratan de disuadir a los pastores que van a rendir homenaje al recién nací.

Las familias podrán participar en la actividad ¿Qué son las pastorelas?, en la cual podrán jugar a manera de teatro guiñol dramatizando con títeres de calcetín, transformados en los personajes del diablo y el ángel y con un diálogo muy divertido.

Esta actividad se desarrollará del jueves 1 al viernes 30 de diciembre, de martes a viernes de 10:00 a 16:30 horas.

Se ofrecerá un taller Yo lo que quiero es... ¡hacer la piñata! En donde deberán de usar su creatividad y transformar el papel mache, globos, conos de cartón, papel de china en colores navideños y mucho pegamento para realizar una piñata navideña que se podrán llevar a casa, además conocerán el origen de esta tradición los días 13 y 20 de diciembre de 15:00 a 16:30 horas.

La tradición de las piñatas llegó a México en 1586 y es precisamente la forma en que la fabrican los artesanos mexicanos, que son reconocidas en todo el mundo.