JULIA LAGE | La música como propósito y poder transformador | ROBERTO GARZA | Abril 2024

Lorenzo de la Garza completa trilogía de ‘Zombie Track’ | Octubre 2022

Por: Redacción
Fotografía: Cortesía Lorenzo De La Garza

Lorenzo de la Garza

Lorenzo de la Garza completa trilogía de ‘Zombie Track’

El joven escritor Lorenzo de la Garza, estará presentando el próximo 9 de octubre, el último libro de su trilogía ‘Zombie Track’.

Lorenzo de la Garza, quien actualmente cursa séptimo grado, publica el tercer libro de su trilogía Zombie Track, que narra cómo un extraño virus se empieza a esparcir por el mundo y las travesías de un grupo de amigos que viajan a diferentes países esperando encontrar la cura.

¿Cuándo empezaste a escribir? 

Empecé a escribir hace mucho tiempo, cuando tenía 7 años, me gustaba escribir historias cortas, pero realmente nunca me atreví a compartirlas con nadie. Después, cuando estaba en tercero de pri- maria, empecé a escribir historias más largas y complejas. Con la ayuda de algunos amigos del colegio, desarrollé los personajes que precisamente protagonizan mis libros de Zombie Track. Pero hasta junio 2020 empecé a escribir el primer libro.

¿Por qué te decidiste a escribir en el 2020? 

Desde marzo 2020 nos encerraron en nuestras casas por la pandemia, aún y cuando retomamos las clases de forma virtual, teníamos más tiempo libre, además de que por las tardes no teníamos clases, ni entrenamientos. Nuestro tiempo libre se incrementó considerablemente, y eso ayudó a que me enfocara en la actividad que más me gusta, escribir. Así es que puedo decir que, de un evento tan triste en el mundo, pude sacar provecho y transformarlo en algo muy bueno para mí.

¿Cuáles son tus escritores y géneros favoritos? 

Mis escritores favoritos son Rick Riordan, quien escribió Percy Jackson, y Styephen King, probablemente el escritor de terror más reconocido actualmente. Mis géneros favoritos son fantasía, aventura y terror.

¿Cuál es tu libro favorito? 

Mi libro favorito es la serie de Percy Jackson, en especial el segundo y el quinto libro. 

¿Qué te gusta de ese libro? 

La forma en la que está escrita, además me apasionan los libros de ficción y mitología.

¿De qué trata Zombie Track? 

Zombie Track se desarrolla en un futuro cercano en donde un virus extraño se empieza a esparcir por el mundo. Un adolescente y sus amigos viajan alrededor del mundo esperando encontrar la cura, pero en el trayecto se topan con enemigos, situaciones inesperadas y muchos secretos.

¿Cómo te sientes al ver publicados tus libros? 

Estoy muy contento porque es la primera vez que comparto mi trabajo con alguien más. Trabajé muy duro escribiendo y editando los libros. Fue un proceso largo, pero al final valió la pena y estoy muy orgulloso de ello.

¿Cuánto te tardaste en escribir y publicar tus libros? 

El primer libro fue el más rápido, me tardé dos meses en escribirlo, quizás porque tenía más tiempo disponible por el encierro por la pandemia. En el segundo libro me tardé 4 meses, porque ya poco a poco la vida estaba regresando a la normalidad y no contaba con tanto tiempo como antes. Y en el tercer libro me tardé 6 meses, por obvias razones, ya para ese entonces la rutina había regresado a la normalidad y ya no tenía tanto tiempo para escribir, además de que el tercer libro es un poco más largo.

¿Qué recomiendas a los niños que les gusta escribir? 

Les recomiendo que lean más para desarrollar su creatividad y que no tengan miedo de escribir y compartir sus ideas. Si la escritura es algo que realmente te apasiona, no te desenfoques y sigue trabajando en ello hasta que logres tu objetivo.