JULIA LAGE | La música como propósito y poder transformador | ROBERTO GARZA | Abril 2024

¡Aberrante y perturbadora! | MICHAEL QUAID | Octubre 2022


Te Invito a Ver la Televisión 
Michael Quaid

¡Aberrante y perturbadora!

Título: Monstruo: La historia de Jeffrey Dahamer 
Elenco: Evan Peters, Richard Jenkins, Molly Ringwald, Michael Learned 
Plataforma: Netflix

La historia de un asesino serial homosexual que se come a las personas que viola y mata, es retratado de manera aberrante en la serie “Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer”, (“Dhamer”) que Netflix alardea en sus estrenos de este mes.

“Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer”, está basada en hechos reales y expone las atrocidades que cometió Jeffrey Dahmer, conocido como el “Carnicero de Milwaukee”, uno de los asesinos en serie más terroríficos, desquiciados y despreciable de la historia. 

Se dice que entre 1978 y 1991, Dahmer llegó a asesinar a diecisiete hombres, entre ellos, menores de edad; tenía fascinación por los gays negros y latinos.

Lo espeluznante de estos crímenes, es que Dahmer no solo mataba a sus presas, también las violaba mientras estaban vivas... ¡o muertas! 

Acto seguido, con sumo placer y dicho por sus propias palabras en el juicio, Dahmer las desmembraba, después disolvía las piezas en tinas gigantes de ácido y cínicamente, dejaba trozos para comer, guardar o simplemente, mostrar como un “bello” trofeo.

Con todo el sello de Ryan Murphy, que solo participó en el guion de los primeros cuatro episodios, “Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer” es una serie nada fácil de soportar, nada fácil de digerir y nada fácil de entender.

Tan sólo el primer capítulo es oscuro, denso, dramático y terrorífico; es un episodio que muestra a un Dahmer atormentando a un joven gay que levantó de un bar.

Y es que la vida de Dahmer se mueve entre bares, discotecas y callejones oscuros, donde conoce a esos amantes casuales con los que sexualmente juega despiadadamente hasta llevarlos a la muerte.

Evan Peters hace un papel deslumbrante como Jeffrey Dahmer, su desempeño es impecable y perturbador.

Peters se mueve como pez en el agua en esta historia y lleva al espectador sin problema alguno a ese mundo sórdido en el que se desenvuelve Dahmer.

En los 10 capítulos de “Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer”, todo es inquietante, turbio y desolador. 

Vemos a un Dahmer desde su cruda infancia. 

Vemos a un Dahmer hambriento de amor, de ser querido y aceptado por sus padres.

Vemos a un Dahmer despiadado, frio, inhumano que jamás se arrepintió de sus actos criminales. 

Ver “Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer” puede ser bueno o puede ser malo, depende de uno. 

Pero si usted es de amplio criterio y de estómago de acero, adelante, “Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer”, es una serie que sin duda le hará ser más cauteloso (a) con sus vecinos, con sus amigos y con cuánta gente se le ponga enfrente.