JULIA LAGE | La música como propósito y poder transformador | ROBERTO GARZA | Abril 2024

Invitan a rescatar las recetas tradicionales del noreste | ROBERTO URIEL - POSTA | Julio 2022

Por: Roberto Uriel Torres - POSTA
Fotografía: Cortesía POSTA


Invitan a rescatar las recetas tradicionales del noreste

El Festival Internacional de Santa Lucía lanzó la convocatoria “Nuevo León Sabe Bien”, la cual en su tercera edición será de celebración por su XV aniversario.

Lorenia Canavati von Borstel, presidenta del Patronato del FISL, explicó que el concurso busca recuperar las recetas de la región. 

De acuerdo a las bases hay dos modalidades de inscripción, de platillo dulce y de salado, y podrán participar todas las personas mayores de 18 años, aficionadas y amantes de la cocina, sin importar su profesión u oficio.

Las personas interesadas podrán registrarse a través del sitio web www.nuevoleonsabebien.com.mx en donde encontrarán los detalles de la convocatoria. La plataforma estará disponible desde el 9 de junio y hasta el 3 de agosto.

El 8 de octubre se transmitirá un reality show con las finalistas en las plataformas digitales del FISL.

Se premiarán a ambas categorías con 40 mil, 30 mil y 20 mil pesos para primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

La etapa final se llevará a cabo en el marco del XV aniversario del Festival Internacional de Santa Lucía, la cual proyectará una serie en donde los ganadores mostrarán los detalles y la historia del platillo.

Para mayores informes comunicarse a través del correo nuevoleonsabebien2022@ gmail.com también pueden consultar las bases en el portal antes mencionado y en www.festivalsantalucia.gob.mx