JADE | La voz más dulce del anime | EDUI TIJERINA | Septiembre 2022

Regresa la Feria Internacional del Libro de Monterrey | ROBERTO URIEL TORRES - POSTA | Mayo 2022

Por: Roberto Uriel Torres - POSTA
Fotografía: Cortesía POSTA

Regresa la Feria Internacional del Libro de Monterrey

Organizada por el Tec de Monterrey, este año su lema es “Lee, descubre y transforma” y el tema es “Pospandemia, migraciones y narrativas de un nuevo mundo”

Tras dos años de suspensión por la pandemia de COVID-19, la Feria Internacional del Libro de Monterrey, celebrará de manera presencial su edición número 30 del 08 al 16 de octubre de 2022, en Cintermex.

Organizada por el Tec de Monterrey, este año su lema es “Lee, descubre y transforma” y el tema es “Pospandemia, migraciones y narrativas de un nuevo mundo”

Asimismo, este año se realizará un homenaje a la escritora Elena Poniatowska, que abordará las distintas facetas de su obra, incluyendo el periodismo, la crónica, el ensayo, el cuento y la novela, y se llevará a cabo durante los nueve días de la Feria.

Consuelo Sáizar.


También se hará un homenaje a Daniel Divinsky, legendario cofundador de ediciones De la Flor, quien dio a conocer el trabajo de Quino —creador de Mafalda—, Fontanarrosa y Rodolfo Walsh, entre otros autores, pensadores y humoristas gráficos. 

Además, en esta ocasión la FIL Monterrey se centrará en el público joven para sembrar en éste el interés por la cultura y la lectura.

“Queremos que la Feria sea un laboratorio para la formación del mejor capital humano y que las y los estudiantes vean a la cultura como uno de los campos de desarrollo más útiles socialmente, pero también con posibilidades de derrama económica” - Consuelo Sáizar (Directora de la Feria Internacional del Libro de Monterrey).