JADE | La voz más dulce del anime | EDUI TIJERINA | Septiembre 2022

Incursión al mundo espiritual | Mayo 2022

Por: Redacción
Fotografía: Cortesía Mina Martins


Incursión al mundo espiritual

La pintora y escultora Mina Martins, presenta en el centro cultural Punto y Coma su exposición “Arqueotipa”, abriendo su temporada de muestras artísticas 2022.

L a muestra consiste en una serie que retrata el mundo misterioso del tarot y los arquetipos del psiquiatra y psicólogo Carl Gustav Jung, así como el mundo del espiritismo y la magia, pasando por la fantasía y los arquetipos universales.

Su obra se abraza del realismo mágico, hasta tocar el surrealismo y llenar de imágenes y colores vibrantes al espectador, en un mundo que también propone un viaje a descubrir su propia relación con la propuesta.

La artista con algunos asistentes al evento


La artista explica, cómo sus pinturas muestran un momento de descubrimiento espiritual y psíquico, grabando en cada uno de sus cuadros, sus experiencias sobrenaturales y su incursión al mundo espiritual.

La serie creada del 2019 al 2021, retrata las historias y anécdotas sobrenaturales vividas por la artista, que comparte cómo ha tenido la oportunidad de adentrarse en el mundo esotérico y conocido a personas de entornos dentro de la santería, chamanismo y masonería, por mencionar sólo algunos.

Exposición “Arqueotipa”


Con ello, ha formando su propia ideología y de manera neutral, vaciando todo ese conocimiento en sus lienzos y esculturas, usando los óleos y la terracota, como un portal para abrirse al mundo de lo desconocido.