Cinelebu: un festival para todos | EDUI TIJERINA | Marzo 2024

Aprenden danza de los grandes | Febrero 2022

Por: Redacción
Fotografía: Cortesía Liza De La Garza



Aprenden danza de los grandes 

Se lleva a cabo primera edición de Visium Dance intensive, curso intensivo de danza impartido por reconocidos coreógrafos de Nueva York y México.

El pasado 28, 29 y 30 de enero se llevó a cabo en Cintermex la primera edición de Visium Dance Intensive, curso intensivo de danza impartido por maestros reconocidos de Nueva York y México, bajo la dirección de Liza De la Garza.

Liza, originaria de Monterrey quien desde hace 6 años radica en Nueva York y actualmente cursa su posgrado en New York University, ha estado vinculada a la industria de la danza como bailarina y coreógrafa.

Más de 50 bailarines de diferentes partes de la república mexicana, tuvieron la oportunidad de aprender de Emily Greenwell, Theresa Stone, Ryan Miller y Andrea Báez, diferentes estilos de baile como contemporáneo, hip hop y street jazz, entre otros. Los coreógrafos han compartido escenario con artistas de la talla de Lady Gaga, JLo, Madonna, Gwen Stefani y Rihanna.


Adicionalmente, se realizó un “Video Project” con los bailarines, coreografiado por Emily Greenwell y grabado de manera profesional.

Al finalizar el curso, los maestros otorgaron becas para la siguiente edición de Visium y otros cursos nacionales e internacionales a los bailarines más destacados.

El evento fue todo un éxito y los bailarines, tanto como los maestros disfrutaron de un espacio lleno de danza, energía e inspiración, esperando con gran entusiasmo, la segunda edición de Visium Dance Intensive.