JULIA LAGE | La música como propósito y poder transformador | ROBERTO GARZA | Abril 2024

Invitan a conocer ‘Trocitos de historia | POSTA | Noviembre 2021

Por: POSTA Staff
Fotografías: Cortesía POSTA


Invitan a conocer 
‘Trocitos de historia

La exposición “Trocitos de historias” estará disponible hasta el 23 de enero de 2022

El Museo del Palacio abrió la exposición “Trocitos de historias” que, mediante calaveritas, dioramas y gráficos, muestra la historia del Palacio de Gobierno de Nuevo León. 

La exhibición está conformada por el trabajo creativo de Francisco Rivas, quien inspirado en la cultura kawaii japonesa, combinado con el concepto de las tradicionales calaveritas del Día de Muertos, comparte la historia del espacio con relatos sencillos y cómicos.

Entre los aspectos abordados están su construcción, diseño, grandes personajes y momentos relevantes en el devenir de nuestra ciudad.

La exposición está dividida en 9 módulos que abordan los temas “General Bernardo Reyes, un día en la obra”, “La construcción del Monterrey moderno”, “La visita del presidente Porfirio Díaz”, “Muchos festejos y un adiós”, “La Revolución mexicana y la muerte de Reyes”, “La visita del presidente Roosevelt, 1943” y “La visita del presidente Bush, 1990” y “La Instauración del Museo”.

En el tema “General Bernardo Reyes” se hace una sucinta biografía para al personaje; “La construcción del Monterrey moderno” plasma la intensa vida comercial e industrial que comenzaba a tener la capital del estado y las grandes construcciones que en el mandato de Reyes fueron realizadas.

En “La visita del presidente Porfirio Díaz”, se ilustran las actividades que tuvo el mandatario en la única visita a Monterrey; en “Muchos festejos y un adiós” se narra la vida de la ciudad durante los festejos del Centenario de la Independencia y el final del mandato de Bernardo Reyes al frente de la gubernatura; y en “La Revolución mexicana y la muerte de Reyes”, narra la Decena Trágica, el fatal desenlace del general y el comienzo de la lucha armada. 

En “La visita del presidente Roosevelt, 1943” y “La visita del presidente Bush, 1990”, se abordan las visitas de estado de los mandatarios estadounidenses con los presidentes de México. En “La Instauración del Museo”, se narran los inicios del Museo del Palacio, su desarrollo y vida durante los últimos quince años.

Un lugar especial, ocupan los protagonistas de la historia: gobernadores, trabajadores, presidentes, ingenieros, arquitectos, artistas y artesanos.

“Trocitos de historias” está disponible desde el 19 de octubre 2021 y hasta el 23 de enero de 2022. Las personas interesadas en mayor información se pueden poner en contacto a través de las redes sociales con @3museos o en la página www.3museos.com