JULIA LAGE | La música como propósito y poder transformador | ROBERTO GARZA | Abril 2024

Una mamá en espera | VERÓNICA VILLARREAL | Octubre 2021

Por: Verónica Villarreal
Fotografía: Especial


Una mamá en espera

En esta realidad, experimentamos algo único e irrepetible, siendo como un juego de ajedrez donde cada pieza del tablero tiene un protagonista.

Trato de mantenerme en casa, trato de salir sólo para mantenerme viva, act iva ment a lmente, sana, pero no dejo de cuidarme, me tapó la cara con la mascarilla, me pongo otra mascarilla, más, a veces uso dos, a veces me pongo también la careta de acrílico, me acabo el gel anti bacterial por el terror de traer el virus a mi casa y contagiar a mis pequeños, mi mamá.

Hemos decidido seguir en casa en este nuevo ciclo escolar 2021-2022, mi intuición me dice que, si podremos otra vez hacerlo, a pesar de las frustraciones que pueda causar cada vez que se va al Internet, de no comprender la clase, de pelear cual es la mejor forma de aprender las operaciones matemáticas, de no alcanzar a tomar la palabra con la maestra, de no poder abrazarse.

Sigo a este sentimiento de protección que me dice no los sueltes, están todavía pequeños, aprovéchale, ¡disfrútalos! que te vean salir de quicio y volver a tu centro, mil veces, mil besos; haremos todo lo posible y seguimos en línea las clases.

Entiendo todas aquellas que piensan que no pueden, que el trabajo es primero, que confían en que no les va a pasar nada, las envidio a veces, de verdad, quisiera tener ese desapego y espero que dé buen resultado el regreso a clases preséncialas para así nosotros integrarnos más adelante, pero hoy me confieso cobarde, no quiero ser en esta ocasión la primera en la lista, seguimos esperando en casa a que los contagios bajen y la vacunación se expanda a más población.