JULIA LAGE | La música como propósito y poder transformador | ROBERTO GARZA | Abril 2024

Bueno, bonito y carito | CÉSAR PINEDA | Octubre 2021


Bueno, bonito y carito

Te llamó la atención el nombre del artículo, ¿verdad?

La mayoría de nosotros, al buscar un producto o servicio artístico, nos fijamos siempre en lo que sea más barato y funcional, sin embargo, es importante recordar también una frase que dice: “lo barato te sale caro”.

Una de las cosas que debes aprender en un emprendimiento de producción artística, es a venderte con el mejor valor posible para tu cliente ideal y no bajar los precios por miedo a perder el negocio. Recuerda, que lo que por barato viene, por barato se va. La gente allá afuera, puede pensar que todos somos iguales, sin embargo, ¿qué es lo que verdaderamente te diferencia? 

La mayoría de la gente pudiera considerar que es el PRECIO, sin embargo, te voy a compartir tres secretos, que te harán que dejes de seguir compitiendo siempre por eso:

SECRETO #1 NO TODOS SON CLIENTES POTENCIALES

Deja de querer vender a clientes que no son potenciales para tu negocio. Recuerdo que hace tiempo, cuando solamente teníamos el messenger y una lista de contactos telefónicos, diariamente les marcaba a esos contactos, para ofrecerles mis servicios de grabación y producción. Mi insistencia fue tal, que hasta perdí amistades por estar insistiendo tanto. Es importante que no te desgastes tratando de convertir a todos en clientes tuyos, aprende mejor a detectarlos y a mantenerlos.

SECRETO #2 GENERA VALOR Y REBASA LAS EXPECTATIVAS

Aprende como generar valor, hay mucha audiencia allá afuera que está esperando que le ayudes. Trabaja en dar una solución a sus problemas, para así generarles confianza y dejar al PRECIO, fuera de su ecuación al momento de negociar. No te mantengas en tu área de confort, mejor enfócate en brindar ayuda a los demás y muestra tu talento con humildad. 

SECRETO #3 COMUNICA TU DIFERENCIAL

¿Por qué no encuentras lo que te hace diferente a los demás? Te invito a escribir esos 10 puntos que sientas que te hacen distinto. Estoy seguro que tres de ellos, serán verdaderas ventajas competitivas. Lo importante es que esos valores los muestres, para que la gente te perciba como único. Si bien tú y yo conocemos cantantes, pintores y otros artistas muy talentosos, lo que realmente es importante, es que el público te perciba como distinto a los demás.

Para cerrar el articulo, me gustaría pedirte que trabajes con los 3 secretos arriba mencionados y que los pongas en práctica. En poco tiempo, estoy seguro te encontraras con una gran sorpresa.

¡Te deseo el mejor de los éxitos y vamos por más!


César Pineda 
cpineda@audiocursosweb.com 
Instagram: ing._cesar_pineda

Ingeniero, Productor y Director Musical, con más de 20 años de experiencia en la industria. Se ha especializado en desarrollar a personas en encontrar su verdadero potencial.