JULIA LAGE | La música como propósito y poder transformador | ROBERTO GARZA | Abril 2024

Por el camino de en medio | LUGI GOGA | Julio 2021

Por el camino de en medio

El camino de en medio, es saber que es blanco y que es negro, pero sin identificarse con alguno de ellos.

En los últimos meses, hemos vivido cambios muy importantes en nuestra vida diaria, particularmente debido al cuestionado confinamiento. Esta situación ha provocado que la línea de tiempo de nuestra realidad actual cambie, experimentado algunas variaciones positivas y otros negativas.

La experiencia que nos ha dejado la pandemia, va más allá de cuidarse o tomar medidas estrictas de higiene. Es principalmente hacer conciencia de que nada de lo que tenemos en esta realidad, lo podemos tomar como seguro; el mundo puede cambiar de un momento a otro, como ya lo hizo el año pasado, modificando casi todas las actividades de convivencia social.

No pretendo ser pesimista, pero es muy probable que se repita de nuevo, pero con diferentes características. Y es por eso, que tenemos que estar mucho mejor preparados por si volviera esto a ocurrir.

No se trata de entrar en pánico o miedo, sino todo lo contrario; de recordar que debemos tomar en cuenta que existe una conciencia absoluta que tiene el control de todo, que es Dios Todopoderoso, y que, si estamos conectados a ella, no estaremos solos. Lo principal es tener la certeza y convicción de que existe, al igual que la necesidad de elevar nuestra frecuencia para sentir como nos integra, vitaliza, y guía para sacarnos adelante.

En algún momento de la historia, Buda dejó escrito en uno de sus libros, que el mejor camino para estar bien con uno mismo y llegar a la iluminación, era el camino de en medio. En pocas palabras, significa llevar el equilibrio de todo en esta realidad, evitando el tomar medidas extremas y el caer en apegos.

Cuando estamos conectados a la conciencia absoluta, las cosas salen casi en automático y es así cuando nos toca poner nuestro granito de arena, sintiendo que estamos en lo correcto y promoviendo la armonía con nuestras acciones.

El camino de en medio, es saber que es blanco y que es negro, pero sin identificarse con alguno de ellos. Los puedes percibir y estar al tanto del uno como del otro, pero sin ceder a ninguno, comportándote como un simple observador de esta realidad. Cuando te identificas con alguno, dejas de andar por el camino de en medio, creas un sentido de pertenencia y te dejas llevar de manera natural por las emociones. Sin embargo, hay que evitar caer en esta trampa, ya que forma parte de un aprendizaje.

En resumen, el ir por el camino de en medio, es la mejor alternativa de vida. Ahí estarás entre dos mundos, el espiritual y el terrenal, sin tener que decidirte por uno en particular y experimentando también así al máximo, la realidad que tú desees manifestar.

El camino de en medio, es como vivir dentro de una corriente de un rio, donde te dejas llevar por la sabiduría de la naturaleza y a la vez experimentas las cualidades del agua sin que te ahogues en ella.


Luis González “Lugi Goga” 

Email: ing.luis.gonzalez.g@gmail.com

Ingeniero Civil con especialidad en Desarrollo e Innovación Empresarial por el ITESM. Ha participado en diferentes proyectos con base en ingenierías de valor y optimación de procesos.