JULIA LAGE | La música como propósito y poder transformador | ROBERTO GARZA | Abril 2024

Los virus que pueden detener tu proyecto | CÉSAR PINEDA | Agosto 2021


Los virus que pueden detener tu proyecto

Estamos viviendo tiempos importantes, donde debemos tomar las riendas de nuestro proyecto musical, validándolo siempre para poder avanzar. Sin embargo, en el camino, nos ha tocado ver artistas que han desistido o no han podido lograr crecer sus proyectos y otros que los dejado pausados, esperando que las cosas cambien al acabar la crisis. Todo esto ocurre, mientras algunos, están sobresaliendo y acelerando su proceso de crecimiento, visibilidad y negocio en la industria musical.

Pero, ¿cómo está tu proyecto?

Te comparto los siguientes síntomas que pudieran detenerlo: 

VIRUS DE LA TECNOFOBIA

Síntoma: Esperar a que todo esté perfecto.

Hay una frase que dice: “mas vale hecho que perfecto”. Nunca esperes a tener todo el conocimiento y las herramientas tecnológicas incorporadas para lanzar tu proyecto artístico. 

VIRUS DE LA CONFUSIÓN

Síntoma: No tener claridad y no tomar acción.

¿Cuántas veces no sabes comunicar tu proyecto, por no tener claridad sobre lo que sabes y lo que eres? Eso causa pasividad y termina pausando por años tu proyecto. Date la oportunidad de fallar, de aceptar la confusión y de aplicar lo que vas aprendiendo en el camino.

VIRUS DE LA INFOXICACIÓN

Síntoma: Pensar es una carrera de 300 metros y no un maratón.

No te quieras comer un elefante de una mordida. Ese animal se come poco a poco, no te aceleres queriendo tenerlo todo. No te desesperes, da un paso y avanza poco a poco.

VIRUS DE LA VÍCTIMA

Síntoma: Usar excusas externas para no avanzar.

Cuando basas tus resultados en circunstancias externas, estas quitándote el poder que posee todo emprendedor. Debes entender que la responsabilidad de tus resultados es solo tuya. 

Actualmente, tenemos la oportunidad de buscar la forma de seguir adelante y de comprobar tu propósito dentro de la industria musical. Recuerda que solo cuentas con una vida para poder llevar tu mensaje a todo el mundo. Trabaja en ello esforzándote cada día y busca tener un circulo de personas que te inspiren y te ayuden a lograr consolidar tu proyecto.

¡Nos vemos muy pronto!


Cesar Pineda
 
cpineda@audiocursosweb.com 
Instagram: ing._cesar_pineda

Ingeniero, Productor y Director Musical, con más de 20 años de experiencia en la industria. Se ha especializado en desarrollar a personas en encontrar su verdadero potencial.