JULIA LAGE | La música como propósito y poder transformador | ROBERTO GARZA | Abril 2024

Convoca el Festival Internacional de Santa Lucía a segundo concurso gastronómico

 


Convoca el FISL a segundo concurso gastronómico

La convocatoria “NUEVO LEÓN SABE BIEN”, estará vigente del 2 de julio al 15 de agosto.

El Festival Internacional de Santa Lucía, lanzó la convocatoria “Nuevo León Sabe Bien”, como parte de la segunda edición del concurso gastronómico, el cual tiene como objetivo de promover y preservar la cocina tradicional del Noreste.

Lorenia Canavati von Borstel, Presidenta del Patronato del FISL, invitó a los habitantes de Nuevo León a inscribirse en este concurso que pretende recuperar la tradición culinaria de la región.

Durante la conferencia de prensa se explicaron las bases del concurso, en donde se destacó que habrá dos modalidades de receta, de platillo dulce y de salado; podrán participar todas las personas mayores de 18 años, aficionadas y amantes de la cocina, sin importar su profesión u oficio.

Se informó que en la primera edición que se llevó a cabo en el 2019, se inscribieron 284 participantes, y pasaron a la final 30, de los cuales 6 resultaron ganadores.

En esta ocasión, el registro podrá realizarse a través del sitio web www.nuevoleonsabebien.com.mx en donde encontrarán los detalles de la convocatoria. La plataforma estará disponible desde el 2 de julio y hasta el 15 de agosto, para hacer la inscripción.

Se premiarán a ambas categorías con $40,000.00, 30,000.00, y 20,000.00, para primero, segundo y tercer lugar respectivamente. La etapa final se celebrará en el marco del Festival Internacional de Santa Lucía, la cual proyectará una serie en donde los ganadores mostrarán su receta.

Para mayores informes los interesados podrán comunicarse a través del correo nuevoleonsabebien2021@ gmail.com, también pueden consultar las bases en el portal antes mencionado y en www.festivalsantalucia. gob.mx.

Durante el lanzamiento de la convocatoria estuvieron presentes el Mtro. Ricardo Marcos González, Presidente del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León; Sonya Santos, Investigadora y Gestora Cultural; Ing. Leopoldo Espinosa Benavides, Cronista de Monterrey y la Lic. Erika López Treviño, Coordinadora Ejecutiva del Festival Internacional de Santa Lucía.