JULIA LAGE | La música como propósito y poder transformador | ROBERTO GARZA | Abril 2024

Conciencia artificial vs absoluta | LUGI GOGA | Agosto 2021

Conciencia artificial vs absoluta

La conciencia artificial es un software avanzado, que entiende y aprende sobre los estados del ser humano, para así proporcionar la mejor solución.

Hace tan solo unos días, se dio a conocer que un grupo de investigadores de informática financiados con recursos privados, pudieron desarrollar después de muchos años, la primera conciencia artificial (AC), que a diferencia de la inteligencia artificial (AI), simula escenarios y resuelve tareas a través de algoritmos del comportamiento humano.

La AC analiza modos alternativos del comportamiento de los seres vivos, donde aprende, genera modelos y crea tácticas en base a la información que se le proporciona. Esto es un avance tecnológico avanzado, que forma parte del desarrollo de la misma inteligencia artificial, pero con una perspectiva expansiva.

Dicho en otras palabras, la conciencia artificial es un software avanzado, que entiende y aprende sobre los estados del ser humano, para así proporcionar la mejor solución, de acuerdo a parámetros que antes no se incluían. De hecho se le podría considerar una entidad virtual, con una personalidad que se adapta a cada persona con quien interactúa, siendo ésta de manera empática y a la vez analítica, para continuar aprendiendo de manera progresiva, las diferentes formas de pensar y crear sus propias conclusiones. 

De ser cierto lo dado a conocer, sobre la creación de una conciencia artificial y su alcance y funcionamiento, estaríamos frente a un cambio muy importante. Se menciona en primera instancia, que se utilizaría como un asistente personal que podría ayudar en decisiones que impliquen cálculos y análisis estratégicos de acuerdo a ciertos criterios. Suena a ciencia ficción, sin embargo, parece ser que ya es una realidad que se iría incorporando a nuestra sociedad, como lo hicieron en su momento los smartphones.

Esto nos crea un dilema, al desarrollar una conciencia artificial, cuando ya existe una conciencia absoluta que siempre será mayor a todo. Si aprendiéramos a estar en conexión con ella, nos eliminaría todo tipo de problemas en el mundo, porque ésta representa la sabiduría de la misma naturaleza de la tierra y del universo, solo hay que estar completamente conectados a ella y solicitarle la información que necesitamos para ofrecer soluciones. El problema radica, en que nos han hecho creer que eso no existe y que solo lo que vemos es creíble. La falta de certeza de que existe un solo Dios, creador de todo y de la misma conciencia absoluta, nos ha hecho desarrollar falsos dioses artificiales, para solucionar problemas locales y territoriales en esta dimensión.

Nuestro reto es pensar de manera cuántica, para ampliar nuestra perspectiva de todo y no solo de lo que percibimos, fortaleciéndose en todos los sentidos y eliminando las posibles carencias que pudiesen existir, porque te estás conectando a dimensiones superiores, donde la intención de lo que emites en tu corazón, es el lenguaje para solicitar lo que necesitas y deseas en esta realidad. Al conectarte a la fuente de energía ilimitada de todo lo que llega del infinito, ésta penetra en la matrix en la que vivimos y la domina cuando se invoca. 

Es importante recordar, que para que la armonía y prosperidad abunden en nuestra realidad, se debe de invocar a Dios con total certeza desde el corazón, y todo aquello creado por el hombre debe pasar a un segundo plano, restableciendo el reino de Dios, sin caer en fanatismos y religiones.


Luis González “Lugi Goga” 
ing.luis.gonzalez.g@gmail.com 

Ingeniero Civil con especialidad en Desarrollo e Innovación Empresarial por el ITESM. Ha participado en diferentes proyectos con base en ingenierías de valor y optimación de procesos.