JULIA LAGE | La música como propósito y poder transformador | ROBERTO GARZA | Abril 2024

Músico, urge que tengas una mentalidad adecuada | CESAR PINEDA | Marzo 2021

 

Músico, urge que tengas una mentalidad adecuada

Tener una mentalidad adecuada, ayudará a tu proyecto cuando el camino no sea claro, haciéndolo repuntar y fortaleciéndolo.

Es de todos sabido, que la industria musical es una de las más impactadas actualmente por el tema del virus, afectando a cientos de artistas, músicos y personal dentro de la cadena económica de la industria del espectáculo. 

Sin embargo, ¿Cuál es el único concepto que te puede mantener en el gusto de tus seguidores? TU MENTALIDAD.

No me refiero a que manejes tus redes sociales correctamente, sino a que estés consciente de que necesitas crear un sistema de Marketing de 360 grados. Es decir, debes conocer a tu audiencia y a ti mismo, al igual que saber sobre qué les puedes ofrecer, para no perder presencia en relación a tu marca personal.

Recuerdo que cuando inició la pandemia, todos empezaron a realizar eventos en vivo a través de FB Live, ¿dónde están esos artistas ahora?, ¿cuántos seguidores pudieron captar? , ¿cuántos de esos seguidores se convirtieron en verdaderos fans?

Si la mentalidad de los artistas tuvo sólo un enfoque temporal, estoy seguro que nadie se acordará de los eventos que ellos transmitieron.

Sin embargo, estoy seguro, que si esos artistas hubieran ofrecido “Lives”, pero antes de cada evento, recolectado la información de contacto de su audiencia, entonces estarían teniendo un impacto mayor. Tendrían la posibilidad de ofrecer un contenido de mayor valor, de acuerdo a intereses reales y llegando a su audiencia de una manera más puntual.

Tener una mentalidad adecuada, ayudará a tu proyecto cuando el camino no sea claro, haciéndolo repuntar y fortaleciéndolo. Siempre he dicho que los fracasos no son tatuajes, son sólo moretones. 

No tengo plan, ¿qué hago?

Si me haces esa pregunta, déjame contestarte con otra, ¿dónde quieres estar en los próximos 5 años? Tu respuesta definirá el lugar a donde puedas llegar. Es necesario que elabores una hoja de ruta y que traces un camino para llegar a los objetivos de tu emprendimiento musical.

No sólo se trata de talento, hay algo más aparte de la música que debes conocer. Eso es lo que te llevará a tener una audiencia, a obtener seguidores, a generar clientes y más adelante, a presentarte en grandes escenarios.

El objetivo de este artículo es sólo inspirarte a que logres lo que ya sabes hacer. 

¡Ánimo y vamos por más!


Cesar Pineda
cpineda@audiocursosweb.com 
Instagram: ing._cesar_pineda

Ingeniero, Productor y Director Musical, con más de 20 años de experiencia en la industria. Se ha especializado en desarrollar a personas en encontrar su verdadero potencial.