MARTÍN ACHIRICA | Eutanasia para vivir | ROBERO GARZA | Noviembre 2021

¿Qué necesitas para ser el número 1 en tu mercado? | CÉSAR PINEDA | Febrero 2021


¿Qué necesitas para ser el número 1 en tu mercado?

No es necesario ser el número uno para sobresalir, basta con saber ofrecer una solución, ser diferente y demostrar a nuestra audiencia que lo podemos hacer muy bien.

Todos queremos obtener resultados y convertirnos en los mejores de nuestro sector, obteniendo así diversos beneficios. Sin embargo, debes tener cuidado cuanto no lo logras, ya que podría convertirse en una obsesión que te distrajera de tus verdaderos objetivos.

Es por eso que hoy, te quiero compartir cinco conceptos que aprendí de uno de mis mentores: Álvaro Mendoza.

Es natural querer ser el numero uno y buscar siempre ser el más competitivo. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado de saberlo manejar, para que no se convierta a su vez en un obstáculo. Ciertamente, no es necesario ser el número uno para sobresalir, basta con saber ofrecer una solución, ser diferente y demostrar a nuestra audiencia que lo podemos hacer muy bien.

#1 SER DIFERENTE: Si todos fuéramos iguales, imagínate, el cliente escogería a cualquiera. La estrategia es ser auténtico, tienes que ser tú mismo, con tus ideales, con tú forma de pensar, nadie quiere que seas perfecto, sólo que seas tú.  

#2 SER COMPROMETIDO: El mercado allá afuera, percibe el nivel de compromiso que se tiene al ofrecerle un proyecto artístico. Eso se refleja al momento que se identifican contigo, al ver que eres genuino y muestras el deseo de compartir tu talento. Lo anterior hace que la persona se identifique con tus canciones, con tu actuación y con la forma de expresar tu arte.

#3 SER UN MODELO: Conviértete en un experto de lo que sabes hacer. Busca más allá de un slogan o de compartir en redes sociales. Debes ser acreditado como una persona que tiene experiencia en su carrera, que cuenta con un posicionamiento en base a hechos y que es coherente con su proyecto artístico.

#4 SER UNA SOLUCIÓN: La razón del por qué ves personas exitosas en el ambiente artístico, es porque ellos han llegado a los corazones y mentes de su audiencia, llevándoles distintas formas de su arte. Busca y demuestra a partir de tu propio talento, que te vean ellos como un modelo.

#5 SABER LO QUE VALES: El mercado esta lleno de actores en escena que hacen quizá lo mismo que tú. Sin embargo, a la “hora de la verdad” ellos sólo aparecen buscando fama o dinero, dos conceptos que no son motivadores ni diferenciadores de un verdadero artista. Busca siempre la diferenciación a través de tu conocimiento y tus acciones. Preocúpate por ser tan bueno que tu audiencia fácilmente se de cuenta de lo que vales.

Es importante que no te desvivas por ser el número uno, los resultados siempre hablarán por ti.


Cesar Pineda 
cpineda@audiocursosweb.com 
Instagram: ing._cesar_pineda

Ingeniero, Productor y Director Musical, con más de 20 años de experiencia en la industria. Se ha especializado en desarrollar a personas en encontrar su verdadero potencial.