JULIA LAGE | La música como propósito y poder transformador | ROBERTO GARZA | Abril 2024

El masaje, auténtico placer para los sentidos | GABRIEL ARENAS | Diciembre 2020

Por: Gabriela Arenas
Fotografía: Cortesia Helle Jeppsson


El masaje, auténtico placer para los sentidos

Desde la antigüedad, el masaje ha sido una de las formas más comunes de brindar bienestar, cumpliendo también con fines terapéuticos, fisiológicos y de relajación.

Existen diferentes tipos de masajes, que ayudan a mejorar la circulación, a sanar lesiones, a reducir el estrés, a aliviar el dolor y a tener una mejor salud mental.

Sobre este tema platicamos con Helle Jeppsson, cofundadora de SCAPE, la primera plataforma en México de masajes a domicilio, que cuenta ya con operación en diferentes ciudades de nuestro país.

¿Cuáles son los principales beneficios del masaje?

El primero es el beneficio físico, que se manifiesta de diferente forma y varía de un tipo de masaje a otro. El segundo es el efecto psicológico positivo, que te hace sentir más relajado, más feliz, con menos estrés y creando una sensación de bienestar que todos necesitamos.

¿Cuántos tipos de masajes existen y en qué consisten?

Hay múltiples tipos, los principales son:

a) Relajante o Sueco - Es un tipo de masaje suave que emplea movimientos largos lentos, para relajar.

b) Descontracturante - Trabaja en el tejido profundo para descontracturar daños musculares, muchos de ellos ocasionados por el deporte y en la actualidad también por la posición en la que se trabaja.

c) Deportivo - Básicamente está enfocado a la gente que hace mucho deporte, es una mezcla de descontracturante y relajante.

d) Prenatal - Trabaja el masaje linfático, para deshinchar las piernas.

e) Reductivo o de drenaje linfático - Combinado con productos, estimula el tema celular, provocando la quema de grasa, eliminando la celulitis y bajando de talla. 

Sala de masajes a domicilio SCAPE.

¿Con qué frecuencia debemos recibir un masaje?

Eso depende de varios factores, uno obviamente es el económico, mucha gente si pudiera se lo daría todas las semanas. Los atletas de alto rendimiento por lo general, se dan masajes todas las semanas. Una persona normal, diría yo que sería conveniente que se diera un masaje al mes. Creo que esa frecuencia sería ideal para una persona con una actividad normal.

¿Existe alguna contraindicación para recibir un masaje?

No se deben tomar masajes en los primeros 40 días después del embarazo, ni en los 3 primeros meses del mismo. El masaje prenatal ocurre después de las 12 semanas. 

En algunos casos de tratamientos de quimioterapias, los médicos los contraindican. Es importante mencionar que si existe una lesión en activo, el resto de tu cuerpo necesita masaje, porque normalmente compensa con otra parte del cuerpo a la parte lesionada, siempre bajo instrucción médica.

En general la gran mayoría de la población puede tomar masajes.

¿Cómo surgió la idea de crear una aplicación para dar masajes a domicilio?

Inicié hace casi 20 años una empresa de spas en EUA, con unos amigos norteamericanos. Después me traje la marca a México. La idea de abrir una aplicación que trasladara el spa a domicilio, surgió debido a la complejidad del tránsito de la CDMX y a las largas jornadas de trabajo. Luego se incorporó otro socio que se ocuparía de la parte tecnológica, naciendo así SCAPE.

¿Cuáles son los servicios que prestan y en qué ciudades está disponible?

Ofrecemos masajes relajantes, de tejido profundo, prenatales, deportivos, reductivos y también tres tipos de faciales: de hidratación, limpieza profunda y especial para adolescentes, con el fin de prevenir el acné.

Brindamos nuestros servicios en CDMX, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Puebla, Cuernavaca, Tepoztlán, San Miguel de Allende, Valle de Bravo, Los Cabos, Cancún, Playa del Carmen y Tulum. Contamos con certificados de regalo para todos nuestros servicios.

Contacto 

App iOS y Android: SCAPE 
Instagram: @scapemx