JULIA LAGE | La música como propósito y poder transformador | ROBERTO GARZA | Abril 2024

¿Cuál era el secreto de los Beatles? | CESAR PINEDA | Diciembre 2020


¿Cuál era el secreto de los Beatles?

Estamos viviendo tiempos en los que la velocidad de adaptación, se convierte cada vez en lo más importante.

En la música, debemos expresar emociones con la letra, melodía, armonía e inclusive con diferentes sonidos que se usan en su grabación. Hoy en día, la tecnología nos ofrece un sin fin de opciones y herramientas para lograr producir lo que diariamente escuchas en la radio y plataformas digitales. Sin embargo…

¿Es necesario tener un estudio de grabación profesional para lograr una producción exitosa?

A ti y a mi nos ha tocado escuchar éxitos de todo tipo de genero musical, teniendo éstos algo en común: Sus canciones son historias cantadas, es decir, casos comunes y corrientes, pero con elementos creativos agregados, con el fin de llevarte a una experiencia más intensa.

Como tu sabes, el proceso de producción musical lleva diferentes pasos, que de brincarte alguno de ellos, pudiera afectarte en el resultado final. Pero hoy no hablaremos de cosas técnicas, sino de la fase inicial que comienza con la letra de las canciones. Por ejemplo, para que un tema pueda tener “atracción” en redes sociales, debemos crear una marca personal, algo como lo que hacían los Beatles, en tiempos en que no había redes sociales.

¿Cómo lo hacían ellos? 

Lo que hacían, es que cada ves que tenían una entrevista en TV o radio, eran y se comportaban como ellos mismos. Así de sencillo, aprovechaban cada momento que tenían de exposición, bromeaban uno con el otro y compartían con el público su forma de ser y temperamento, que al mismo tiempo los hacía únicos. El ser tan honestos con su público y el demostrar en el escenario lo que musicalmente sabían hacer, fue suficiente para hacerlos famosos y respetados a nivel mundial.

Estamos viviendo tiempos en los que la velocidad de adaptación, se convierte cada vez en lo más importante. Es vital que sigas adelante con tu proyecto, pero dando grandes pasos para que puedas posicionarte de manera rápida y logrando todos tus objetivos.

Utiliza tu propia energía para llegar a más gente, no trates de copiar lo que otros han hecho. Hoy eres TU y TU proyecto artístico.

Te exhorto a que salgas de tu área de confort y logres todo lo que estás buscando a través de una correcta adaptación a las nuevas reglas del juego. 

¡Vamos por más!


Cesar Pineda
cpineda@audiocursosweb.com
Instagram: ing._cesar_pineda

Ingeniero, Productor y Director Musical, con más de 20 años de experiencia en la industria. Se ha especializado en desarrollar a personas en encontrar su verdadero potencial.