JULIA LAGE | La música como propósito y poder transformador | ROBERTO GARZA | Abril 2024

¿Existe la palabra miedo en tu proyecto artístico? | CÉSAR PINEDA | Noviembre 2020

 ¿Existe la palabra miedo en tu proyecto artístico?

El miedo es todo aquello que te limita a comenzar tu proyecto artístico

Estás ante la definición de tu proyecto musical y estoy seguro que en más de una ocasión has escuchado la frase “es tiempo de reinventarnos” ¿Tendrá tanto que ver esa frase en tu proyecto artístico? 

Sin embargo, ¿existe miedo en hacerlo visible? Quizá se escuche raro, pero hay que agradecerle al miedo muchas cosas; empezando porque te permite darte cuenta de tu verdadero potencial y el de tu proyecto.

Ahora debes tomar decisiones en la “nueva normalidad” y es importante que no te centres en lo que están haciendo los demás. Debes pregúntate: ¿Qué estoy haciendo yo? ¿Qué estrategias estoy tomando? ¿Qué es lo que me está permitiendo sobrevivir en esta pandemia? ¿tengo la capacidad necesaria para ser creativo y trabajar en equipo? Recuerda que tu proyecto está tomando un nuevo rumbo con grandes planes y desafíos. 

El miedo es todo aquello que te limita a comenzar tu proyecto artístico. A continuación te comparto 3 miedos que debes conocer y superar:

1.- MIEDO AL FRACASO 
Es común que muchos proyectos musicales se queden sólo en sueños, debido al miedo a que fracasen.

¿Cómo lo superas? Realiza siempre un plan B. Termina tu proyecto y analiza que salió bien y que no salió tan bien. Siempre sigue adelante.  

2.- MIEDO A LO DESCONOCIDO 
Uno de mis miedos favoritos y el que se refiere precisamente a no saber lo que te espera más adelante. 

¿Cómo lo superas? Piensa en cómo tú proyecto va a ayudar a los demás, ya seas compositor, músico o dueño de un estudio de grabación. Piensa en abundancia. imagina todo lo que pudieras llegar a tener.

3.- MIEDO DE TOMAR RIESGOS
Toma un riesgo calculado, las personas que la “han hecho en grande” han jugado el “todo por el todo”.

¿Cómo lo superas? Muévete paso por paso dentro de tu estrategia, analizando cuidadosamente y haciendo las correcciones necesarias en tu proyecto.  

Recuerda que es bueno conocer tus miedos, sin embargo, es mejor convertirlos en desafíos. Es importante que si sientes actualmente alguno relacionado a la ejecución de tu proyecto, avances y no te frenes por nada.

Aviéntate a nadar en un “océano azul” sin hacerlo sólo a la orillita de la playa. Busca tener relaciones con personas que puedan aportar a tu proyecto, encuentra a un mentor, aprende de los grandes, de alguien que ya haya logrado vencer todos sus miedos.

Te deseo el mejor de los éxitos. ¡Vamos por más!

Cesar Pineda
cpineda@audiocursosweb.com 
Instagram: ing._cesar_pineda

Ingeniero, Productor y Director Musical, con más de 20 años de experiencia en la industria. Se ha especializado en desarrollar a personas en encontrar su verdadero potencial.