MIGUEL SAHID | En acción por la actuación | EDU TIJERINA | Noviembre 2021

Paciencia vs arrebato | NAYO ESCOBAR | Octubre 2020


La búsqueda de nuestra esencia

Paciencia vs arrebato

A veces vivimos tan acelerados, que perdemos nuestra oportunidad de crecimiento.

En muchas ocasiones, me conduzco de una manera arrebatada, contestando y actuando sin pensar; para después caer en cuenta, que el resultado de mis actos no fue el que yo estaba buscando.

Vivo tan acelerado, que no tengo paciencia para escuchar y analizar las cosas. Sin embargo, el aceptar y estar consciente de que tengo que trabajar en eso, convierte cada situación en un reto de análisis; y el desgaste generado, en una oportunidad de crecimiento.

La vida me ha puesto frente a las personas y ante las situaciones que me han permitido aprender, y hasta ahora caigo en cuenta, que quienes más me han desgastado y retado a perder mi paciencia, han sido también mis mejores maestros; mis miedos, mis mejores oportunidades y mis tropiezos, los que me han hecho perseverar para no volver a caer. El estar consciente de lo anterior, me ha brindado la claridad de saber hacia donde caminar con la experiencia vivida.

Me puse a hacer un listado de todas las decisiones que he tomado de manera arrebatada y el resultado que obtuve con ellas. Analicé también, cuál hubiera sido el resultado de la misma situación, pero con una toma de decisiones consciente. El resultado fue obviamente, que el segundo escenario hubiera sido diferente y sin duda mejor que el que verdaderamente sucedió.

Aunque he aprendido que el pasado ya no existe, no puedo negar que me ha dejado herramientas muy valiosas para crecer. Me ha enseñado que la paciencia me ha dado más conciencia de mis acciones y que cada persona que ha llegado a mi vida es y ha sido importante para mi. 


Leonardo Escobar

Leonardo.escobar@me.com 
Instagram: nayo_escobar 
Facebook / YouTube / Spotify: Nayo Escobar 

Empresario músico y escritor regiomontano.