JULIA LAGE | La música como propósito y poder transformador | ROBERTO GARZA | Abril 2024

¡Enfócate ahora! | CÉSAR PINEDA | Julio 2020


¡Enfócate ahora!

Es necesario enfocarse en cómo tu música, pueda llegar a tener más visibilidad, ante un público existente pero aparentemente inalcanzable.

Lo que no ves, no puede hacerte daño.
Y es verdad, todo mundo esta enfocado en su economía y en tratar de estirar lo que tienen, esperando que cuando pase la pandemia, todo vuelva a la normalidad. Muchos piensan que no hay oportunidades, otros que se va a acabar el mundo, pero hoy te quiero compartir una breve historia que me enseño una de mis mentoras, acerca de una carrera de más de 500 km que ocurrió en Australia.

Sucedió en 1983, lo curioso es que en esa carrera participó un granjero, de quien muchos se burlaron, por su forma de vestir, con overol y botas. Resulta que al final, el fue el que le ganó al mejor maratonista, y ¿que crees? Cuando lo entrevistaron, se dio cuenta que los demás corredores corrieron cerca de 17 horas, durmieron otras 6 y comenzaron a correr de nuevo. Resulta que este granjero no sabia que necesita dormir y pues fue así como ganó la carrera.

Esta historia nos deja una gran enseñanza… Es necesario enfocarse en cómo tu música, pueda llegar a tener más visibilidad, ante un público existente pero aparentemente inalcanzable. Quizás debas aprender una habilidad nueva en el marketing digital o descubrir una forma de cómo impulsar más tu carrera musical. Debes afilar tu talento, para poder dar lo mejor de ti. En otras palabras, debes nutrirte de proteína mental y dejar de ver cosas que no aporten a tus objetivos.

Afuera existen personas que están esperando de tu talento, esperando escuchar tus historias convertidas en canción, en una producción musical. Esto no esta segmentado sólo a tu país de origen, hoy puedes tener la atención de tu mercado y ese mercado quiere escucharte.

Como ya lo he mencionado, requieres proteínas mentales para tu proyecto. Decide ya no estar viendo y escuchando tantas malas noticias y enfócate en lo que realmente interesa para tu proyecto musical. Lo peor que podemos hacer, es comparar nuestros proyectos con alguien que en estos momentos se encuentra detenido. Muévete, toma velocidad, la velocidad que quieras, pero toma esa velocidad.

Actualmente, veo a muchos que van rápido, pero no van a ningún lado. Te aseguro que, si marcas un rumbo con objetivos claros y tangibles en tu proyecto musical, lo vas a lograr. El camino será más claro para ti, si hoy te enfocas en tu potencial y en poner acción en lo que anhelas.

Recuerda que todas las personas que estamos en el medio cultural y musical, somos apasionados de lo que hacemos. Es por eso que estoy seguro que puedes potencializar tu producción y talento musical. Sigue adelante, enfócate y llegarás muy lejos.


César Pineda 
cpineda@audiocursosweb.com
Instagram: ing._cesar_pineda 

Ingeniero, Productor y Director Musical, con más de 20 años de experiencia en la industria. Se ha especializado en desarrollar a personas en encontrar su verdadero potencial.