MIGUEL SAHID | En acción por la actuación | EDU TIJERINA | Noviembre 2021

La Evolución Necesaria | FÉLIX RIVERA | Junio 2020


La Evolución Necesaria

La revista ARTE, Cultura y Sociedad evoluciona para informar, interactuar, pero sobre todo, para trascender.

Hace ya más de un año, compartía mesa y conversación con Roberto Garza, primo por parentesco y entrañable amigo por afinidad. Me platicaba con vehemencia sobre su nuevo proyecto al cual había invertido una enorme cantidad de tiempo y pasión.

– Es una revista cuya vocación será la divulgación y promoción de lo relacionado con la cultura; teniendo como centro el noreste del país y como destino todo el mundo –me dijo con gran convicción. – Afortunadamente ya contamos con los formatos electrónicos que te van a permitir alcanzar cualquier punto del planeta –dije contagiado de su entusiasmo.

Para estos momentos, la imagen visual de la nueva publicación ya estaba definida. También algunos de los colaboradores tenían sus plumas listas para crear interesantes contenidos, dentro de la temática establecida. Resultaba evidente que el proyecto estaba perfectamente maduro para ser dado a conocer y alcanzar ambiciosas metas.

– Se llamará ARTE, Cultura y Sociedad – me dijo Roberto con orgullo.

Desde su primer número y gracias a su contemporáneo diseño, los temas tratados, las personalidades entrevistadas, así como sus atractivas portadas, tuvo gran recepción por pARTE de los lectores.

En esos primeros momentos, las personas podían “pasar página” en la versión electrónica del mismo modo que se hace en la versión impresa. Es decir, se avanzaba por la revista en los dispositivos electrónicos como se hace en el formato físico y la revista lucía exactamente igual en las dos versiones.

Pero, desde el número más reciente, tuve una agradable sorpresa: el formato de la versión electrónica de ARTE, Cultura y Sociedad, había evolucionado hacia aquel que se usa en las revistas internacionales para su distribución por internet.

En esta nueva versión, cada artículo tiene una portada a la cual se le puede dar click para desplegar el texto, el cual ahora se puede leer de un modo mucho más ágil y sencillo desde cualquier dispositivo electrónico, así sea un teléfono celular de reducidas dimensiones.

Esta nueva etapa representa la evolución necesaria de aquellos medios de comunicación que pretendan informar, interactuar y, sobre todo, trascender.

Invito a todos a leer y compartir ARTE, Cultura y Sociedad en este nuevo formato el cual, estoy seguro, tendrá mucha mayor penetración en el mercado y aceptación en el público.

En estos tiempos, el contacto con el ARTE nos permite trascender los momentos complicados, la cultura se enriquece y la sociedad lo agradece.

Vaya una cálida felicitación y un reconocimiento a todos los involucrados en ARTE, Cultura y Sociedad.


Félix Rivera 
Actor, conductor, productor, locutor y escritor. Su aguda capacidad como comunicador lo ha llevado a tener gran trayectoria en todas estas disciplinas.