JULIA LAGE | La música como propósito y poder transformador | ROBERTO GARZA | Abril 2024

La cuarentena lo vuelve creativo | MARTÍN FUENTES | Junio 2020

Por: Martín Fuentes
Fotografía: Especial


La cuarentena lo vuelve creativo

El productor Juan Carlos Ramírez es el creador de “Encerrados, una historia escrita en casa”, grabada desde el hogar de cada actor y en la que se aborda la contingencia y cómo se vive el aislamiento.

¿Quién dijo que estar en cuarentena significa estar de ocioso? El actor y productor Juan Carlos Ramírez aprovechó el confinamiento y la sana distancia para crear un concepto actual de serie inspirada en los eventos que se viven en todo el mundo por el coronavirus.

Ramírez lanzó “Encerrados, una historia escrita en casa”, una novedosa manera de conocer cómo se vive la pandemia en otras latitudes y reflejar mucho de lo que los ciudadanos experimentan al estar aislados en sus casas para evitar contagios.

Grabada entre México y España, desde las casas de los actores, la producción de Inwoo Films se proyecta desde YouTube en episodios de cinco minutos, cada uno y constantemente se actualiza con información y situaciones que se originan.

“La cuarentena en casa me tiene muy creativo, produciendo esta serie original de nuestras vidas la cual hemos titulado ‘Encerrados’. Puse a andar la historia y hemos invitados a compañeros actores para que tengan una participación especial. En un primer momento, la serie se podrá ver por YouTube. Son un total de 40 actores entre México y España”, explica Ramírez.

La historia escrita por Belén Anguas consta de 40 episodios de 5 minutos y fue creada para ser distribuida a través de internet o streaming, grabada en formato 5k por medio de celulares, cámaras web, cámaras de vigilancia, GoPro y drones.

De esta forma “Encerrados, una historia escrita en casa tiene un “look” de “reality show”.

En la serie participa Ramírez, pero también Jonathan Islas, Paulina De Alba, Nelly Burguette, Pepe Magaña, Ana Paulina Magaña y Ortos Soyuz. Todo ellos son mexicanos.

De España intervienen Natalia Braceli, Manuel Tallafe, Antonio Meléndez y Laura Montijano.

La venezolana Mia Queen, Michael Velazquez y Manelly Zepeza, ambos de Estados Unidos, complementan el elenco.

La historia trata de doce amigos; algunos se conocen desde la infancia y otros se han añadido a lo largo de los años. Viven en la Ciudad de México, pero el año 2019 fue muy peculiar.

Después de ser tan unidos, el destino los lleva por caminos diferentes, algunos se casaron, otros se divorciaron, la mitad de ellos se fue a vivir a otros países.

La comunicación de estos 12 amigos ha sido muy diferente desde que inició este nuevo año, han perdido el interés por frecuentarse o inclusive hasta el hablar por teléfono, enviarse un mensaje de texto o un email.

Pero este 2020 la vida les tiene preparado un reencuentro, cuando un virus se expande por el mundo y lleva a todos los habitantes a una cuarentena para que no se infecten mientras descubren la cura.

Los 12 amigos se vuelven a comunicar entre ellos por la emergencia y acuerdan que todos los días se van a reunir para platicar en una video conferencia de sus vidas y cómo lleva el confinamiento cada uno.

Aunque ahora no están del todo solos, interactuarán también con las personas que se quedaron viviendo con ellos. Desde el playboy que sufre trastorno de ansiedad, pasando por la pareja recién casada, la suegra y el yerno, el que se quedó encerrado con su amante, la que resultó embarazada y hasta el mitómano que inventa una novia, son algunas de las historias que integran el argumento de estos “Encerrados”mientras esperan que pase la alerta roja.

Para saber más de “Encerrados” y de Juan Carlos Ramírez, lo pueden seguir en sus redes sociales: Instagram @JuanCarlosRamirezMX, Twitter @ JuanCarlosRaMx.

Además pueden obtener de la serie y de otras producciones de Inwoo Films en Instagram @Inwoo_Films.