JULIA LAGE | La música como propósito y poder transformador | ROBERTO GARZA | Abril 2024

VERÓNICA MAR Andar Color Nostalgia | Enero 2020

Por: Redacción
Fotografía: Verónica Mar


Suspenso


VERÓNICA MAR
Andar Color Nostalgia

La colección incluye fotografías callejeras en color y blanco y negro, que muestran espacios llenos de historias y personajes.

Quintero
Hace algunas semanas la artista visual regiomontana Vero Mar, presentó su colección fotográfica “Andar Color Nostalgia : De Monterrey, sus Mercados y su Gente” en la Galería R del Centro Cultural de Nuevo Laredo.

La serie fotográfica incluye fotografías callejeras en color y blanco y negro, que muestran espacios llenos de historias y personajes. Describe a los mercados populares como el punto de contacto entre varios mundos, donde a través de sus escaleras, rejas y pasillos, muestran la soledad en la cual la globalización los a sumido a través de los años.

La artista agrega: “Las fotografías expuestas, son el resultado de la exploración de lugares distintos de la zona metropolitana de Monterrey, seleccionados de acuerdo a sus características: revelan la transición de una lejana prosperidad hasta su actual decadencia; los rostros, cuerpos y vestimentas de sus locatarios, clientes, visitantes, al igual que las texturas y estructuras de sus construcciones, hablan claramente de la época de su edificación, lo cual agrega un ingrediente de interés histórico y una dinámica social que transcurre tanto dentro, como fuera de estos establecimientos, verdaderos termómetros de nuestra condición humana”




Verónica Mar

Semblanza

Verónica Guadalupe Mar Herrera, nace un 26 de Octubre de 1993 en la ciudad de Tampico, Tamaulipas. Cursa la licenciatura en Multimedia y Animación Digital al igual la Licenciatura en Derecho. Ha estudiado diversos diplomados en arte, teatro musical, fotografía y edición fotográfica. Ha realizado también diferentes exposiciones individuales y colectivas tanto en México como en Cuba.

Dentro de los reconocimientos que ha recibido, esta el primer lugar en el Certamen Internacional de Expresión Cultural “Un Vistazo”, al igual que en el 3er Concurso de Fotografía de Arquitectura de México “Perspectiva Escondida”.







Inocencia Perdida

“Las fotografías expuestas, son el resultado de la exploración de lugares distintos de la zona metropolitana de Monterrey”.