Cinelebu: un festival para todos | EDUI TIJERINA | Marzo 2024

Universitarios vivirán experiencia internacional | ROXANA GALINDO | Diciembre 2019

Por: Roxana Galindo
Fotografía: Oscar Cruz


Universitarios vivirán experiencia internacional

Como cada semestre, la UANL organizó la plática de orientación para los alumnos y sus padres, con el objetivo de que conozcan a detalle esta experiencia tan enriquecedora a nivel académico, cultural y laboral.

La Dirección de Intercambio Académico de la Universidad Autónoma de Nuevo León organizó el Seminario de Orientación para alumnos y padres de familia de los estudiantes que se irán de intercambio académico en el semestre enero-junio 2020. 

La charla tuvo lugar en el auditorio de la Biblioteca Universitaria Raúl Rangel Frías. Se vieron aspectos académicos, de seguridad, de salud, de adaptación cultural y curricular con base en la guía para estudiantes. 



“Queremos que estén los padres siempre presentes para que sepan qué es lo que van a hacer sus hijos”, explicó la Directora de Intercambio Académico, Emma Melchor Rodríguez.

También se encontraban la licenciada la Jefa de Titulación y Revalidación, Teresa Guillén, y el Coordinador General Académico del Departamento de Escolar y de Archivo, Omar Caballero.

Además, el intercambio académico es una ventaja para que los alumnos maduren personalmente, tengan mayores oportunidades laborales y conozcan la cultura de otros países. 

“Hagan todo lo posible por hacer un buen papel (…) Esto es una oportunidad de vida”, expresó Emma Melchor.

Israel Castañeda Ruiz es uno de los alumnos que tendrán la oportunidad de vivir el intercambio el siguiente semestre. Pertenece a la Facultad de Ciencias Químicas y cursa el octavo semestre. 

“Reformar todo lo que me ha dado la Universidad, sé que allá hay cuestiones de formación profesional y ese es mi principal objetivo”, destacó.