JULIA LAGE | La música como propósito y poder transformador | ROBERTO GARZA | Abril 2024

Martha Jaime presenta su exposición plástica ‘Coloribus’ | Noviembre 2019

Por: Redacción
Fotografía: Especial



Martha Jaime presenta su exposición plástica ‘Coloribus

La artista regiomontana presenta sus obras plásticas en el Barrio Antiguo, en una exposición donde plasma su energía, armonía e imaginación.

L a emotiva inauguración se llevó a cabo el 10 de octubre en la Galería ARTIS FACTOREM, ubicada en el Barrio Antiguo de la ciudad de Monterrey. Al evento asistieron cerca de 80 personas entre familiares, artistas, amigos e invitados especiales, quienes tuvieron la oportunidad de presenciar la propuesta visual de la artista. 

La exposición consta de 20 obras de mediano y gran formato, en las que se muestran diferentes retratos y formas bajo técnicas mixtas. En su obra también se puede observar un estilo abstracto y figurativo, que busca transmitir situaciones del día a día, al igual que sentimientos.

¿Cómo se interesó Martha Jaime por las Artes Plásticas? 

 “Desde que era muy pequeña, comencé a descubrir mi gusto por las artes, pero fue durante mi adolescencia en que empecé a interesarme y ponerle más atención a la pintura, que desde hace 20 años se ha convertido en mi verdadera y gran pasión”

Corte de listón de la inauguración de la exposición.


¿Quiénes has sido sus influencias y maestros? 

“Son muchas las personas que se han sumado y que de una u otra forma, han influido de manera positiva en mi arte”

¿Cuáles son sus planes futuros? 

“Mientras mi familia me lo permita, continuaré pintando. Actualmente mi esposo y mis hijos son el motor para mi crecimiento y siempre tendrán la última palabra”.

“Seguir creyendo en mí, seguir soñando en que nadie me detiene, porque cuando se sueña en grande, siempre llegan cosas grandes. Seguir perseverante, fijar objetivos y trabajar hasta alcanzarlos”.

¿Podría describir su técnica en la pintura? 

“Me gusta mucho la técnica mixta, porque siempre busco trasmitir un sentimiento, ya que la magia, los colores, las figuras, las texturas y la emoción en cada obra es algo que me llena profundamente”.

“No me gusta ser tradicional, porque mi estilo es figurativo y abstracto. Todas mis obras están inspiradas en la vida misma y busco que cada mezcla de colores y trazos, transmitan un sentimiento único en el espectador.

Mi intención en cada obra, es poder transmitir la emoción que guía a mi pincel sobre el lienzo y despierta a la imaginación. Mis obras son hechas con amor, busco que reflejen armonía y que trasmitan fuerza y energía positiva”. 

“Pintar es maravilloso, la magia en los colores, las figuras, texturas y la emoción que se plasma en cada obra es algo que me llena profundamente”

¿Cómo ves al arte en el mundo? 

“Cada día veo que más personas se involucran en actividades artísticas y siento que cada vez existe más apoyo de diferentes instituciones para difundirlo. El arte siempre está presente, despierta los sentidos y nos convierte en mejores personas. Por otro lado, siento que hace falta más apoyo de parte de nuestras instituciones gubernamentales, para la generación de programas de apoyo a los jóvenes en las artes”. 

¿Cuál ha sido su mayor satisfacción? 

“Gracias a lo que hago, he tenido la fortuna de conocer a personas increíbles, que de alguna manera han dejado huella en mi vida. Me siento tan afortunada porque todo esto tomó forma en menos tiempo de lo que pensaba”.

¿A quien te gustaría agradecer por el impulso a tu carrera como artista plástico? 

“Agradezco infinitamente y con todo mi corazón a mi esposo y a mis hijos, por el apoyo incondicional y amor. También doy las gracias a los artistas, familiares y amigos que han contribuido para hacer todo esto posible. De manera muy especial doy las gracias a Dios por llevarme de su mano en este camino.


Semblanza 

Martha Moreno Moreno es originaria de Monterrey, N.L. y reside actualmente en San Antonio, Texas. Con estudios universitarios en Mercadotecnia, decide dedicarse a la pintura de manera permanente años más tarde. Martha Jaime, como se le conoce en el medio de las artes plásticas, ha participado en exposiciones en México y Estados Unidos, plasmando su estilo figurativo y abstracto en cada una de sus obras que son inspiradas de la vida misma.