JULIA LAGE | La música como propósito y poder transformador | ROBERTO GARZA | Abril 2024

Quieren ser ‘leyenda’ pero ahora en Europa | MIGUEL ÁNGEL ARRITOLA | Julio 2019

Por: Miguel Angel Arritola
Fotografía: Archivo


Quieren ser ‘leyenda’ pero ahora en Europa

Con más de nueve producciones discográficas, La Leyenda ha logrado trascende fronteras en Estados Unidos, Latinoamérica y muy pronto en Europa; el grupo norteño se presentará el pròximo 6 de julio en el festival de música y gastronomía Zapal.

Cinco aventureros que un día tuvieron el sueño de conquistar el corazón de millones de personas, hoy en día gozan del éxito con el que creyeron que lo lograrían. 

Ellos son: Israel, Manolo, Eliseo, José Luis y Edgar integrantes de La Leyenda quienes en exclusiva para la revista “ajá!”, abrieron su corazón y con la alegría que lo caracteriza a estos cinco regiomontanos agradecieron al público por tantos aplausos durante tantos años...

Con más de nueve producciones discográficas, La Leyenda ha logrado trascender fronteras en Estados Unidos, Latinoamérica y muy pronto en Europa.

“Hoy las redes sociales nos da esa gran oportunidad de llegar a otros mercados, dónde nuestra música norteña logré romper fronteras y lleguemos a mucho más mexicanos que incluso viven en muchas partes del mundo” dijo Manolo quien a su vez ve en las plataformas digitales una gran oportunidad para acercarse a más gente.

“Mira la canción que es de cajón y la gente sigue pidiendo y reproduciendo mucho es el éxito de su sexto disco ‘Más fuerte que Hércules” detalló el integrante de La Leyenda el cual en su momento logró vender miles de copias en México y Estados Unidos, mismo que los llevó desde 2011 a colocarse en el gusto del público, llamando la atención de grandes famosos como Juan Gabriel “ quien recuerdo su mánager de él nos fue a ver a un concierto y nos mandó llamar y Juan Gabriel y nos invitó a sus casa en Cancún, compartíamos cosas muy padres con el ídolo de Juárez quien lo recordamos con cariño y que pues teníamos muchos planes para hacer grandes cosas, pero se nos adelanto y siempre estará en nuestros corazones, reiteró Manolo.

Acercamientos con éste y otros famosos ha sido gracias a su gran trayectoria que les ha permitido gozar de grandes satisfacciones y ver en La Leyenda “ un patrimonio como familia, porque somos una familia, lo que nos ha permitido estar unidos y es como todo cuando los hermanos de pronto discutimos por algo o hay alguna diferencia pero el amor y la pasión por nuestra música es lo que nos mantiene siempre unidos” señaló.

Es así que con ese mismo entusiasmo y ganas de hacer las cosas para su público es que se presentarán el pròximo 6 de julio en el festival de música y gastronomía Zapal que se realizará en Saltillo, Cohauila “ y para siempre estaremos cantando con nuestra bella gente de Monterrey, con nuestros regiomontanos” ,tierra que ha dado grandes artistas como Gloria Trevi, Tatiana, Erika Buenfil, Edith González, entro muchos grupos musicales La Leyenda entre ellos.

Finalmente dijo que harán una gira con el Tri donde sin duda el público se “agasajará” con estos grandes talentos y espera que La Leyenda presente muy pronto una nueva producción discográfica que sin duda será todo un éxito como sus demás temas.