JULIA LAGE | La música como propósito y poder transformador | ROBERTO GARZA | Abril 2024

Canacine abre su Delegación Jalisco | Junio 2019

Por: Redacción 
Fotografía: Archivo

Canacine abre su Delegación Jalisco

Con el objetivo de fortalecer los lazos de la industria audiovisual de Jalisco con el resto del país, el pasado mes de Mayo un grupo importante de productores, directores, guionistas y empresarios formaron la Delegación de Canacine en ese estado, siendo elegido como presidente Jorge González Castaños, director de Unlimited Films. 

“Jalisco es el segundo estado, sólo después de la CDMX donde más producciones cinematográficas se realizan; en 2018 se rodaron 19 películas entre regionales y nacionales”, señaló la Directora de Canacine-Jalisco, Romelia Álvarez. “Además se realizaron una gran cantidad de cortometrajes, debido a la importante oferta académica que concentra Guadalajara lo que significa un semillero de talento en todas las áreas de la industria” subrayó. 

Otro segmento de la industria que tiene gran reconocimiento nacional e incluso internacional, es la producción de anuncios comerciales, en donde casas productoras como Unlimited Films, Mango Films, BVOH, Partners and Crew, Encinta Producciones, Elena Films y Cum Laude, han realizado trabajos muy creativos y de la más alta calidad, señaló Álvarez.

Guadalajara cuenta con una importante infraestructura en cuanto a equipo e instalaciones, un ejemplo es Tequila Film que tiene un foro propio y una buena cantidad de equipo para filmar, también está Circulo Blanco que además ofrece instalación de foros y auditorios. En el tema de prestadores de servicios que complementan la oferta figuran Bak Light, RGBT, TR y Araujo. 

Y en postproducción y efectos visuales: Polar Estudio, Jalisco Post y Ploop. 

La Delegación de CanacineJalisco formará las comisiones de Cortometraje, Comerciales, Largometraje, Animación, Universidades y Proveedores. 

Algunos de los temas con los que iniciará esta nueva Delegación son:

1) Interlocución con instancias del gobierno estatales y federales para el desarrollo de la industria cinematográfica y audiovisual.  

2) Creación de negocios entre empresas de Jalisco y las que radican en otros estados del país, principalmente las de la CDMX. 

3) Definición y puesta en marcha de estrategias para el fortalecimiento de la industria de la región Occidente del país.

4) Generación de espacios de reflexión sobre las tendencias y perspectivas de la industria cinematográfica, audiovisual nacional, estatal y del mundo. 

ACERCA DE CANACINE 

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE) fundada en 1942 es una institución de interés público con presencia en todo el país. Representa a la industria fílmica y audiovisual en México, tales como empresas que se dedican a la producción y distribución de películas para cine y televisión, salas de proyección comercial, estudios de animación, y postproducción, laboratorios y talleres que están directamente conectados con la industria cinematográfica. Los socios de CANACINE incluyen empresas de producción y distribución con gran historia, así como a nuevos talentos y emprendedores. 

Para mayor información: www.canacine.org.mx
Twitter @Canacine 
Facebook CanacineMéxico 
Instagram canacine_mexico 
Consultoría en Relaciones Públicas T. (5255) 55139125
Contacto: Patricia Ornelas
Móvil 5527373236 
patricia.ornelas@consultoriaenrp.com