JULIA LAGE | La música como propósito y poder transformador | ROBERTO GARZA | Abril 2024

La Capilla Sixtina en Monterrey | GABRIELA ARENAS | Abril 2019

Por: Gabriela Arenas
Fotografía: Héctor Guerrero


La Capilla Sixtina en Monterrey

El proyecto autorizado por el Vaticano, tiene la finalidad de acercar a los regiomontanos, la experiencia de visitar la réplica de la Capilla Sixtina.

La réplica es única en el mundo y esta realizada al 97% de su tamaño original. Tiene 22 metros de alto, 67 de largo y 28 de ancho y fueron necesarias más de 170 noches de trabajo para concluir su levantamiento con más de 2,600,000 fotografías. 

Por fin llegó a nuestra ciudad la réplica de la Capilla Sixtina del Vaticano, después de un recorrido por varias ciudades de nuestro país, en donde más de 3 millones de personas han sido testigos de este maravilloso proyecto. 

La réplica es única en el mundo y esta realizada al 97% de su tamaño original. Tiene 22 metros de alto, 67 de largo y 28 de ancho y fueron necesarias más de 170 noches de trabajo para concluir su levantamiento con más de 2,600,000 foto - grafías. Con ellas se hizo un gran negativo para imprimir en tela sublimada y formar así una réplica exacta de la obra del artista renacentista Miguel Ángel Buonarroti. En dicha obra se puede admirar la “La Creación de Adán”, al igual que el trabajo extraordinario de otros artistas como Sandro Botticelli, Pinturicchio, Domenico Ghirlandaio, Cosimo Rosselli y Luca Signorelli.

Los realizadores y responsables del proyecto, son los mexicanos Gabriel y Antonio Berumen, quienes contaron con la autorización del Vaticano para llevarlo a cabo. 

Ésta en una gran oportunidad de contemplar y experimentar la emoción de encontrarte dentro de la Capilla Sixtina del Vaticano, Patrimonio de la Humanidad y lugar donde los Cardenales se reúnen para elegir al sucesor del Papa.

El recorrido dura 30 minutos e incluye la visita a la antesala de la Capilla, donde se proyecta un video con la historia de esta gran obra y la explicación detallada de cada una de las pinturas que la con - forman, para después pasar a la recreación de la Capilla. 

El registro para ingresar es a través de la pagina www. sixtinaenmexico.com. También se puede asistir directamente a sus instalaciones en la Explanada de los Héroes. Es total - mente gratuita y estará hasta el 16 de junio en horario de 10:00 am a 18:40 pm.

Los realizadores y responsables del proyecto, son los mexicanos Gabriel y Antonio Berumen