JULIA LAGE | La música como propósito y poder transformador | ROBERTO GARZA | Abril 2024

EL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL GLOBO LEÓN Simplemente Marvilloso | LILIT AREF | Enero 2019

Por: Lilit Aref
Fotografías: Cortesía



EL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL GLOBO LEÓN
Simplemente Maravilloso


El Festival Internacional del Globo de León (FIG León), que se llevó a cabo del 16 al 19 de Noviembre en le Parque Metropolitano de la misma ciudad, fue simplemente una experiencia inolvidable, donde se pudieron observar globos aerostáticos con figuras y colores que convirtieron el cielo en una gran obra de arte. Los asistentes tuvieron la oportunidad de presenciar su edición número 17, con más de 200 globos provenientes de 23 países como Estados Unidos, Canadá, Brasil, España, Alemania, Holanda, Bélgica, Francia, Italia, Reino Unido, Suiza, Suecia, Ucrania, Rusia, Lituania y Japón entre otros.

En esta edición El FIG León rindió un homenaje a Vincent Van Gogh, uno de los exponentes más importantes del arte, que nos ha enamorado con sus más de 900 creaciones, entre ellas 43 autorretratos y 148 acuarelas. En el evento se pudo contemplar un increíble globo proveniente de los Países Bajos, basado en su Autorretrato con Sombrero de Fieltro Gris (1886-1887), fabricado bajo instrucciones precisas del Museo Van Gogh de Ámsterdam. Cabe mencionar que para su elaboración, se estudiaron las medidas del cráneo del artista a través de fotografías, elaborando así mediante la computadora, una figura de tres dimensiones.

El globo de Van Gogh estuvo compuesto por más de mil artes de tela especial para globos y casi 2,000 metros lineales de material, sobre los cuales la impresora láser “pintó” el autorretrato de Van Gogh.

El globo de aire caliente tuvo un volumen de aproximadamente 4,000 m3 y lleno de aire pesó casi 4,000 kg. El sombrero con borde se compuso por más de 800 partes y tuvo un diámetro de 23 metros. La altura total del globo fue de aproximadamente 30 metros.

En sus ya 16 ediciones, el FIG ha logrado reunir a más de 2,100 globos y 4.5 millones de visitantes de todo México y el extranjero, convirtiéndose en el principal evento turístico de la región del Bajío y actualmente posicionándose entre los tres más importantes de su tipo a nivel mundial.

Es por eso que no te puedes perder la oportunidad de asistir a una de sus próximas ediciones, donde tendrás la oportunidad de ver un cielo tapizado de formas y colores inigualables, que no sólo harán volar tu imaginación, sino que también cambiarán tu vida.