VERO MARCOS | El arte de transformar positivamente a la gente | ROBERTO GARZA | Mayo 2024

Gran estreno de la película Cabrini en México | Abril 2024

Por: Redacción
Fotografía: Cortesía


Gran estreno de la película Cabrini en México

Dirigida por el mexicano Alejandro Gómez Monteverde, Cabrini rinde homenaje a Francesca Cabrini, inmigrante italiana, que a su llegada a Nueva York se convierte en la patrona de los migrantes.

El pasado 21 de marzo fue estrenada Cabrini, película estadounidense dirigida por Alejandro Gómez Monteverde y escrita por Rod Bar. Filme que detalla la vida de la misionera católica italiana Cabrini, interpretada por Cristiana Dell’Anna, mientras encuentra resistencia a sus esfuerzos caritativos y comerciales en la ciudad de Nueva York. 

 La película explora el sexismo y racismo antiitaliano que se enfrentó en la ciudad de Nueva York a finales del siglo XIX, al igual que la luchar contra autoridades gubernamentales y eclesiásticas, con audacia, agallas y espíritu emprendedor de la protagonista.

Importante por mencionar que el director mexicano Alejandro Gómez Monteverde se daría a conocer en 2006 con su ópera prima Bella, continuando luego con Little Boy estrenada con éxito en Estados Unidos en el 2015. Sin embargo, en el 2023 llegaría a los ojos de todos con su hit taquillero Sonidos de Libertad, que recaudaría arriba de $250 millones de dólares en todo el mundo.

La película cuenta con el tema central de Andrea Bocelli, quien canta también con su hija Virginia Bocelli para este filme, que se perfila como uno de los grandes éxitos de la temprada.