EMI GRACE | Nace una estrella | ROBERTO GARZA | Junio 2024

Carta a mis ovarios | VANESSA MARTÍNEZ | Diciembre 2023


El arte de ser mujer

Carta a mis ovarios

Carta a mis ovarios es un libro de una escritora española llamada María Requejo, libro que recomiendo para poder comprender nuestro cuerpo, pero, sobre todo, nuestros ovarios, libro que me inspiró para escribir a lo largo de este año sobre este tema en particular.

La escritora al final realiza una carta, y quiero compartirla:

Queridos ovarios: 

Ahora sí, ahora ya me va quedando claro como ofreceros el escenario idóneo para que exista armonía. Todo parece encajar. Quiero que compartamos con muchas mujeres nuestro secreto para que puedan ser participes de su propia salud y sean conocedoras de que tienen voz en cómo funcionan sus ovarios a lo largo de su vida. Voz en su salud, en sus cuerpos y en todo aquello que deseen.

Trato de adivinar como te sientes en este momento. Quizás en medio de una tormenta de sensaciones contradictorias, abrumada por toda la información recibida, ilusionada porque vez algo de luz al final de un túnel oscuro que creías ausente de salida. Es completamente normal. De repente tienes sobre la mesa un puzle con muchas piezas sin saber muy bien como empezar, ni por dónde.

Creo que todas y cada una de las mujeres, entre las que me incluyo, que ha recorrido este camino en algún momento ha sentido miedo. Miedo porque una es humana, vulnerable. Los cambios asustan y a veces, son como acercarse a un precipicio cuando sabes que el salto es inminente… Y aquí entre mis temores e ilusiones, me despido de ti agradeciéndote enormemente tu lectura, con un cariñoso “hasta pronto”.

La carta a un es más extensa, pero tanto la autora como una servidora, buscamos el bienestar de todas esas mujeres que experimental el miedo mes con mes ya sea con su ausencia de menstruación, o problemas de SOP que créanme, somos muchas quienes lo padecemos.

Me agrado poder compartir con ustedes todo este 2023, y espero que el 2024 sea un mejor año para todas nosotras y que sigamos aprendiendo más de nuestro cuerpo. ¡Éxito a todas!

REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA

Requejo, M. (2022). Carta a mis ovarios: Conoce tu cuerpo para cuidarlo mejor. GRIJALBO 


Vanessa Sarahí Martínez Sepúlveda 
vanessa_sarahi14@hotmail.com 
Instagram / Twitter: vanessamtzs 
www.vanessamtzs.blogspot.mx

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Maestra en Gobierno y Administración Pública, creadora y autora del Blog Pensamientos Viajeros.