JULIA LAGE | La música como propósito y poder transformador | ROBERTO GARZA | Abril 2024

Disfrutan una noche flamenca en la presentación de “Museo viviente” | Noviembre 2023

Por: Redacción
Fotografía: Cortesía



Disfrutan una noche flamenca en la presentación de “Museo viviente”

Realiza “Museo Viviente” homenaje a los viajeros enamorados del arte y la cultura, a través de la danza, la música y el canto.

Una noche mágica fue la que vivieron decenas de personas que asistieron a disfrutar el espectáculo “Museo Viviente” de la compañía Flamenco Estudio que reunió a cerca de 50 artistas y colaboradores en escena, en la que participó la bailaora mexicana Carmen Young que vive en Sevilla, España. 

Ante un lleno en CONVEX, los destacados músicos tocaron en vivo y las bailaoras ejecutaron poderosas coreografías llenas de energía de Karime Amaya, Triana Maciel Prats, Carmen Young, entre más participantes.

Este increíble espectáculo estuvo bajo la dirección artística de María José Valdés y la dirección musical del guitarrista Gerardo “El Carrizo”. 

Cristina Barragán, directora general de la compañía, explicó que Museo Viviente fue un homenaje a los viajeros enamorados del arte y la cultura, el cual a través de la danza, la música y el canto, contarán la historia de un joven que al realizar un largo viaje por Europa se enamora perdidamente de España, de sus calles, jardines, paisajes, tradiciones, pueblos y costumbres.  

Es importante destacar que el dinero recaudado por la venta de boletos de esta función será destinado a la organización civil Ingenium, institución dedicada a atender y prevenir enfermedades de salud mental.

La Compañía Flamenco Estudio fue fundada en 2016 y desde entonces ha participado en distintos espectáculos en Monterrey y en festivales de diversos estados del país, como el Festival Encalé en Guadalajara, Jalisco; el Festival Internacional Ibérica Contemporánea en Querétaro, el Festival Internacional de Santa Lucía, entre muchos otros espacios culturales.

Abierto de lunes a domingo de 10:00 AM a 6:00 PM – martes cerrado. Entrada gratuita.