MONTSE BENASCO | Arte: la llave para salir de la caja | EDUI TIJERINA | Junio 2024

La Barbie de ahora | VANESSA MARTÍNEZ | Agosto 2023

El arte de ser mujer

La Barbie de ahora

Pero que gran reflexión nos dio Barbie al ver grandiosas mujeres en su película, que, aunque por cuestiones de políticas y edades muchas de ellas se descontinuaron, pero aún así nacieron otras que son de igual de importantes. Algo así pasa con nosotras en la actualidad, estamos en constantes cambios y no solamente me refiero en lo sentimental o personal, sino en nuestro físico.

En la vida hemos sido educadas de tal manera que ejerzamos todo talento y habilidad para realizar cosas importantes, pero nos olvidamos de nosotras mismas muchas de las veces y en ello la fatiga suprarrenal, ¿Qué quiero decir con esto? Es algo complejo de entender ya que los principales problemas que esto causa son: 

- Dificultad para dormir 

- Problemas de la piel 

- Libido bajo 

- Fluctuaciones de peso 

- Tensión arterial elevada 

- Enfermedad cardiovascular 

- Fatiga crónica 

Todo esto causado por el desequilibrio que muchas veces nosotras nos ocasionamos por hacer mil actividades a la vez, que nos olvidamos de comer a nuestras horas, trabajar hasta tarde entre otras y como lo hemos estado viendo, todo desequilibrio provoca un desequilibrio hormonal. 

Una enfermedad silenciada como lo llama la autora Requena (2022), es la endometriosis, sus mayores síntomas son el estreñimiento, náuseas, menstruaciones abundantes, relaciones sexuales dolorosas, fatiga y problemas de fertilidad. La autora la llama silenciada porque es muy difícil que esto se hable entre mujeres o simplemente no se imagina que pudiera ser exactamente esa enfermedad quien nos esté provocando tantos síntomas. 

Por ello es importante la revisión periódica con tu ginecólogo o ginecóloga que te ayude a detectar a tiempo cualquier episodio que estes viviendo de lo antes mencionado. Barbie nos enseña hoy que es normal ser ordinaria, y que no siempre tienes que demostrar tu cara de felicidad cuando por dentro hay muchas dudas, porque recuerda, estamos en un mundo real y nada es perfecto. 

REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA

Requejo, M. (2022). Carta a mis ovarios: Conoce tu cuerpo para cuidarlo mejor. GRIJALBO.  


Vanessa Sarahí Martínez Sepúlveda
vanessa_sarahi14@hotmail.com
Instagram / Twitter: vanessamtzs 
www.vanessamtzs.blogspot.mx
Tiktok: vanessamtzs14

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Maestra en Gobierno y Administración Pública, creadora y autora del Blog Pensamientos Viajeros.