GABRIEL DURÁN | El cine como ventana de nuestro verdadero yo | EDUI TIJERINA | Febrero 2024

Curso de Verano en 3 Museos | Julio 2023

Por: Redacción
Fotografía: Cortesía


Curso de Verano en 3 Museos

3 Museos ha preparado Tres semanas de divertidas actividades para descubrir a las criaturas fantásticas en los mitos y leyendas del México prehistórico, prehispánico e histórico.

Este verano, las niñas y niños de Nuevo León conocerán a los Seres y animales fantásticos de México en el Curso de Verano que 3 Museos ha preparado. Tres semanas de divertidas actividades para descubrir a las criaturas fantásticas en los mitos y leyendas del México prehistórico, prehispánico e histórico. 

El curso dirigido a niñas y niños de 5 a 12 años, se llevará a cabo en un horario de 9:00 a 13:00 horas. Cada semana se abordará un tema diferente, combinando la diversión y el conocimiento de acuerdo a cada rango de edad.

“La intención del curso es crear ambientes de aprendizaje y descubrimiento para la niñez, a partir de la experimentación, de actividades recreativas y de expresión artística que permitan conocer, tanto a los animales prehistóricos del Noreste Jurásico, así como a los que sobresalen de la historia de México, incluyendo seres fantásticos como los alebrijes y sirenas”, señala la Mtra. Gabriela Martínez Álvarez, coordinadora de Servicios Educativos y Atención al Visitante de 3 Museos.

El curso tiene una capacidad para atender a 50 menores y un costo de $500 pesos por semana, material y playera incluidos. 

En la primera semana, del 10 al 14 de julio, el tema será “Seres fantásticos” como la sirena y el kraken, dos animales marinos fabulosos del México Virreinal. También conocerán a los alebrijes, personajes fantásticos, producto del arte y la imaginación de la familia Linares. 

En la segunda semana, del 17 al 21 de julio, la sala Madre Tierra será un gran escenario para explorar la fauna en los desiertos, selvas y bosques mexicanos. En “Animalia mexicana” se conocerán las características de animales como el jaguar, que en la época prehispánica fue asociado a distintas deidades.

Finalmente, en la tercera semana, del 24 al 28 de julio, se abordará el “Noreste Jurásico”. Tratará sobre los hallazgos más recientes de animales prehistóricos en los municipios de Vallecillo y Aramberri, Nuevo León. Fósiles que permiten recrear historias sorprendentes sobre las primeras etapas de la vida en la tierra.

Los niños y niñas emplearán técnicas de pintura y dibujo; realizarán manualidades para crear accesorios, objetos útiles y decorativos con materiales reciclados que utilizarán en su presentación del cierre de cada semana. Con frutas, verduras y galletas recrearán los animales y seres fantásticos. La activación física estará presente en este curso: habrá momentos de esparcimiento con actividades recreativas, deportivas y de destreza. 

Las inscripciones para el curso de verano Seres y animales fantásticos de México se realizarán a partir del martes 13 de junio de 2023, en un horario de 9:00 a 13:00 horas, en las oficinas de la Coordinación Educativa y Atención al Visitante de 3 Museos. 

Para más información puede escribir a asegura@3museos.com, llamar al teléfono 8120339898 ext. 118 ó visitar la página www.3museos.com