JULIA LAGE | La música como propósito y poder transformador | ROBERTO GARZA | Abril 2024

Presentan en el Festival de Cine de Toronto película filmada en Monterrey | MAURICIO MORALES - POSTA | Octubre 2022

Por: Por: Mauricio Morales - POSTA
Fotografía: Cortesía POSTA

Roberto Quijano interpreta al ex integrante de un grupo pop en Amor y Matemáticas.

Presentan en el Festival de Cine de Toronto película filmada en Monterrey

En entrevista, Roberto Quijano compartió detalles de “Amor y Matemáticas”, cinta que protagoniza y que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

En el Festival Internacional de Cine de Toronto, siempre ha habido cabida para las películas mexicanas y en esta edición no fue la excepción, ya que se presentó “Amor y Matemáticas”, cinta que el año pasado se filmó en Monterrey.

Roberto Quijano es el protagonista del nuevo largometraje de la cineasta, Claudia Sainte-Luce, quien por primera vez en su carrera dirige un proyecto que no cuenta con guión escrito por ella y cuyo autora es la regia, Adriana Pelusi.

“Soy muy fan de todos los proyectos de Claudia, desde que supe que ella iba a dirigir me puse muy nervioso porque es alguien que le tengo mucho respeto por su trabajo, no tenía el gusto de conocerla en persona, pero su trabajo siento que hablaba mucho de ella” – Roberto Quijano (actor).

El artista que en la película interpreta a un ex integrante de un grupo pop que tiene problemas para encajar en la sociedad debido a las normas que ésta dictamina, aseguró que es muy importante demostrar las diferentes clases de culturas que existen en el país.

“Creo que es muy importante descentralizar las historias, de que no todo sucede en la Ciudad de México, creo que es muy bonito también conocer, digo otras culturas porque al final de cuenta en el país hay diferentes tradiciones, hay diferentes acentos, hay diferentes maneras de estructuras sociales, maneras de ver la vida y creo que esta película habla mucho de eso (...) Habla un poco de cómo está formada la sociedad en Monterrey y cómo las estructuras sociales a veces van a favor y a veces en contra de la personalidad de los regiomontanos, y también de sus sueños y sus deseos” – Roberto Quijano (actor).