JULIA LAGE | La música como propósito y poder transformador | ROBERTO GARZA | Abril 2024

Celebrará Nuevo León en grande el Festival Santa Lucía 2022 | ARMANDO GALICIA - POSTA | Septiembre 2022

Por: Armando Galicia – Posta
Fotografía: Cortesía FISL


Celebrará Nuevo León en grande el Festival Santa Lucía 2022

El Festival Internacional de Santa Lucía se realizará del 18 de septiembre al 06 de noviembre con más de 335 eventos artísticos y culturales. 

Con grandes actividades artísticas y culturales, se celebrará el 15 Aniversario de el Festival Internacional de Santa Lucía.

Con la presencia de el Gobernador Samuel García y la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, la Presidenta del Patronato, Lorenia Canavati informó que el Festival se realizará del 18 de septiembre al 6 de noviembre del presente año.

En su mensaje, Canavati von Borstel, indicó que serán 50 días de fiesta familiar, expresiones artísticas, exposiciones y diálogos.

Manifestó que en este 15 aniversario llevarán “Las Artes a la Calle”, además de que presentarán de manera creativa la diversidad cultural, mediante actividades presenciales y online para que la población tenga acceso a las disciplinas y géneros de su preferencia.


“En esta edición el Festival tendrá presencia en 40 municipios de Nuevo León con más de 335 eventos en 60 locaciones, en la que participan 50 compañías, más de 1400 artistas en escena de 32 países que mostrarán su talento; además se ofertarán 82 exposiciones y más de 68 diálogos” - Lorenia Canavati (Presidenta del Patronato Santa Lucía).

Así mismo, Lorenia Canavati, subrayó que la agenda cultural está compuesta por el 46% de talento local, 16% nacional y 38% internacional.

Además indicó que se incluye por primera vez el encuentro nacional de arte, arquitectura y diseño, denominado “Cuadrante”.


En el anuncio de este Festival, agregó que también habrá teatro interuniversitario, y una amplia oferta de exposiciones al aire libre, como la del Museo del Prado, conformada por 56 reproducciones a tamaño real de su colección permanente.

En la Gran inauguración del Festival Internacional de Santa Lucía, la organizadora dijo que se arrancará con un tributo a la música mexicana, presentándose en su estreno un duelo entre el mariachi Vargas y el mariachi Femenil el Nuevo Tecalitlán.

Para consultar más información sobre este Festival, Lorenia Canavati resaltó que las personas pueden consultar la página: www.festivalsantalucia.gob.mx, donde se dan detalles de cada uno de los espectáculos que se estarán presentando en el Festival Internacional Santa Lucía.