Cinelebu: un festival para todos | EDUI TIJERINA | Marzo 2024

Mostrará el rescate del elefante ‘Big Boy’ | Agosto 2022

Por: Redacción
Fotografía: Especial


Mostrará el rescate del elefante ‘Big Boy’

Llevará Arturo Islas Allende el activismo a la pantalla con el documental que muestra el rescate del elefante ‘Big Boy’ y la serie “No somos dioses” 

El actor y empresario Arturo Islas Allende planea llevar su lucha contra del maltrato animal a un siguiente nivel. Actualmente se encuentra preparando varios productos audiovisuales con esa temática, entre ellos una serie documental titulada “No somos dioses”, además de otro documental que registra el rescate del elefante Big Boy, quien padeció una vida de esclavitud con un circo y ahora se rehabilita en un santuario, además de unas cápsulas a propósito del Mundial que mostrarán la fauna de Qatar.

“En ‘No somos dioses’ estoy trabajando con el director Fernando Lebrija, pero también quiero hacer una campaña de educación ambiental que me permita asistir a escuelas públicas y privadas, a través de establecer una alianza con la Secretaría de Educación Pública y generar conciencia acerca de los derechos de los animales”, explica Arturo Islas Allende.

Recientemente participó en la denuncia y revelación del caso de Black Jaguar-White Tiger, un supuesto refugio animal ubicado en el Ajusco, en la CDMX, en el que diversas especies de felinos salvajes se encontraban en peligro.

Algunos ejemplares presentaban huellas de maltrato y otros eran víctimas de desnutrición al grado de que se habían comido sus propias colas. Gracias al llamado de Islas Allende y otros activistas, las autoridades pudieron rescatar a los animales.

Esta no ha sido la primera vez que el también actor ha aprovechado su arrastre en redes sociales para cambiar la realidad. Lo que falta, desde su punto de vista, es que las autoridades establezcan penas más severas para quienes violenten a las especies animales. 

“Faltan castigos más severos porque a veces cosas como éstas son consideradas como faltas administrativas. Ahora con lo de Black Jaguar White Tiger, se trataba a de animales en peligro de extinción, así espero que las autoridades puedan atar todos los cabos para que los responsables vayan a la cárcel un buen rato”, subrayó. 

Arturo Islas Allende es un apasionado por el medio ambiente. Durante 10 años de carrera, se ha desempeñado como actor, productor y conferencista. Como actor, ha participado en series como “Morir en martes”, obras de teatro como “El Knack” y ha conducido secciones especiales en programas como “Mojoe”, al lado de Montserrat Oliver y Yolanda Andrade.  



También creó la serie “Indomable X Naturaleza” y fue galardonado en Guanajuato con el premio internacional más antiguo al activismo ambiental de la mano de los creadores del FICMA (Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente). Arturo Islas Allende es también el conductor de “Survivor México”.

Aunque ha sacrificado su carrera histriónica en pro de accionar un auténtico cambio social, no se arrepiente. Ni siquiera cuando recibe amenazas por sus acciones.  
Así fue cuando ayudó a la clausura 14 pozos de PEMEX en el sexenio de Enrique Peña Nieto o recientemente, cuando ayudó a Tania Lezama, una adolescente de 15 años que quedó atrapada en el accidente del metro de la Línea 12. Gracias a Arturo, Tania pudo recibir atención médica y volver a caminar.

“A veces ni siquiera tengo oportunidad de ver todos los mensajes que me llegan a mis redes sociales, porque son muchos. Pero sí, en ocasiones me encuentro con amenazas, faltas de respeto e intimidaciones; pero eso me motiva para seguir adelante, porque mi trabajo es poner el ejemplo a otras generaciones. 

Estamos entre las cinco ciudades más peligrosas del mundo, comparadas con lugares como Yemen o lo que está sucediendo en Ucrania. Por eso, creo que para reducir la violencia hay que promover educación, información y activismo”. 

La fuerza de Arturo Islas Allende en redes sociales suma sus más de 20 millones de seguidores: Facebook, 7.5 millones; Instagram, 3.1, y 7.5 millones en TikTok.