JULIA LAGE | La música como propósito y poder transformador | ROBERTO GARZA | Abril 2024

Actualiza UANL a docentes con programa de capacitación | EDUARDO RODRÍGUEZ | Julio 2022

Por: Eduardo Rodríguez Palacios
Fotografía: Archivo


Actualiza UANL a docentes con programa de capacitación

Un total de 13 cursos se imparten a los maestros de la Máxima Casa de Estudios del Estado, para mejorar sus destrezas didácticas y tecnológicas.

Un total de 2 mil 741 profesores se actualizan en el Programa de Capacitación Docente de la Universidad Autónoma de Nuevo León que inició el 27 de junio.

Lo anterior se traduce a que los maestros se registraron en uno de los 13 cursos ofertados, sin embargo, tomando en cuenta que varios de ellos eligieron más de uno, la UANL actualmente tiene 4 mil 663 registros que se impartirán hasta el 19 de agosto.

Gracias al trabajo realizado entre la Secretaría Académica y la Secretaría de Innovación y Desarrollo Digital de la UANL, así como a la suma de 10 direcciones centrales, este programa comenzó en 2019, pero la pandemia vino a potenciarlo debido a la necesidad de capacitar a los maestros en temas tecnológicos, entre otros, a través de la Estrategia Digital.

Desde su implementación hasta la fecha, el Programa de Capacitación Docente de la Máxima Casa de Estudios ha actualizado a más de 16 mil profesores del nivel medio superior, superior y posgrado.

Entre los cursos más solicitados están Comunicación efectiva para una enseñanza eficaz (627), Recursos didácticos para la innovación en la enseñanza (697), Aproximaciones a la inclusión, equidad e igualdad de género en contextos universitarios (515) e Inteligencia emocional para el desarrollo profesional y personal (622), entre otros.