JULIA LAGE | La música como propósito y poder transformador | ROBERTO GARZA | Abril 2024

Director de orquesta regio grabará disco con la Janácek Philharmonic | ROBERTO URIEL TORRES - POSTA | Junio 2022

Por: Roberto Uriel Torres - POSTA
Fotografía: Cortesía POSTA

El repertorio a grabar incluye obras de los compositores Krzysztof Penderecki, de Polonia y Carl Reinecke, de Alemania

Director de orquesta regio grabará disco con la Janácek Philharmonic

Felipe Tristán se unirá a la orquesta checa Janácek Philharmonic y al flautista polaco Krzysztof Kaczka en un proyecto bajo el sello discográfico alemán Hänssler Classic.

El director de orquesta regiomontano Felipe Tristán se unirá a la orquesta checa Janácek Philharmonic y al flautista polaco Krzysztof Kaczka en un gran proyecto de grabación bajo el sello discográfico alemán Hänssler Classic durante el mes de junio en la ciudad de Ostrava, República Checa.

Para el regiomontano, trabajar con un solista de primer nivel como lo es Krzysztof y una orquesta prestigiada europea como la Janácek Philharmonic, significa un honor y una responsabilidad, según lo manifestó.

“Dada la tensión socio-política internacional actual, encontrar refugio en la música es un privilegio. Celebramos eso y también la naturaleza multinacional del proyecto, pues tenemos representación de México, Polonia, República Checa y Alemania. Esta colaboración es prueba de que la música resalta nuestra naturaleza humana y nos une a pesar de cualquier diferencia, incluso de índole política” – Felipe Tristán.

Por su parte, el flautista polaco Krzysztof Kaczka, expresó: “Estoy entusiasmado con esta grabación con la Janácek Philharmonic y el director mexicano Felipe Tristan. Estaremos grabando dos de mis conciertos favoritos para flauta y orquesta; uno de mi compatriota, el gran compositor polaco Krzysztof Penderecki, y otro del alemán Carl Reinecke. Cada una de estas obras, ayudó a elevar el estándar artístico y técnico de la flauta.”

La Janácek Philharmonic, una de las principales orquestas checas, está compuesta por algunos de los mejores músicos de Europa. Cuenta con más de treinta grabaciones bajo los sellos discográficos NAXOS, Hänssler Classic, Albany Records, Supraphon, Berlin Classics, entre otros. El ingeniero de audio y director de producción será el también polaco Pavel Kuncar.

El disco estará disponible en 2023 en CD y en streaming bajo el sello discográfico alemán Hänssler Classic.