JULIA LAGE | La música como propósito y poder transformador | ROBERTO GARZA | Abril 2024

Regresa la OSUANL a conciertos con público presente | ROBERTO URIEL TORRES - POSTA | Octubre 2021

Por: Roberto Uriel Torres, POSTA
Fotografía: Cortesía POSTA



Regresa la OSUANL a conciertos con público presente

El pasado jueves 14 de octubre, la Orquesta Sinfónica de la UANL (OSUANL) regresó a los conciertos presenciales con público en el Teatro Universitario. 

Tras 19 meses de cierre de la actividad presencial, la agrupación dirigida por Eduardo Diazmuñoz, presentó el programa “Recordando a Igor Stravinsky”, conmemorando el 50 aniversario del fallecimiento del compositor.

“Homenaje a García Lorca” de Silvestre Revueltas, así como “Dumbarton Oaks” y las suites No. 1 y 2 para pequeña orquesta de Igor Stravinsky conformaron el programa.

“Estamos muy emocionados. Es una bendición poder volver a estar aquí”, afirmó Diazmuñoz en rueda de prensa. 

El director artístico detalló que fue un programa breve (aproximadamente 50 minutos de duración), sin intermedio para evitar la movilidad de las personas y que contó con todas las medidas de prevención.

Se tuvo sólo capacidad para 45 por ciento de los asientos en el Teatro Universitario de la Unidad Mederos, mientras que en el escenario también se limitó el aforo, al sólo estar presente el 50 por ciento de la orquesta. 

“Es bueno volver a hacer música en vivo, todos juntos y con público, y sobre todo regresar con un programa muy demandante para todos y poco usual como es Stravinsky”, indicó Temenuzhka Ostreva, violonchelista principal de la orquesta.

El programa inició a las 19:20 con una charla previa a cargo del crítico musical Juan Arturo Brennan, para iniciar el recital a las 20:00 horas. 

Los boletos estuvieron disponibles a través de boletia.com y en taquilla.