Cinelebu: un festival para todos | EDUI TIJERINA | Marzo 2024

¡Foo Fightters regresa a México! | Agosto 2021

Texto: Redacción
Fotografía: Archivo


¡Foo Fightters regresa a México!

La banda, que se presentará el 10 de noviembre en el foro Sol, celebra 26 años de carrera artística.

La banda liderada por el carismático Dave Grohl, Foo Fighters anuncia con bombo y platillo su regreso a nuestro país. Para esta nueva visita, los creadores de éxitos como Everlong, Best Of You, All My Life y Learn To Fly llegarán de la mano de su más reciente disco, Medicine At Midnight, décimo de estudio. La cita pactada para esta energética y poderosa velada musical será el miércoles, 10 de noviembre de 2021 en el Foro Sol. Tendrán como teloneros a The Warning ( México) y Kills Birds. La preventa Citibanamex se realizará los días 6 y 7 de julio.

Tras haber sido el primer grupo en reabrir el Madison Square Garden de Nueva York después de la suspensión de actividades por la pandemia COVID -19. los nominados al Salón de la Fama del Rock & Roll, Foo Fighters retornan a México. Por tercera ocasión y para beneplácito de sus miles de seguidores presentarán una buena dosis de rock and roll y celebrarán 26 años de vida dentro de la industria musical. La última vez que actuaron en nuestra ciudad fue cuando fueron cabeza del cartel de la edición 2017 del festival Corona Capital.

Medicine At Midnight es una aproximación a sonidos más tranquilos y con pinceladas al funk. De hecho, en palabras de los propios integrantes “este álbum es un gran giro y una gran apuesta, donde se coquetea con la música disco y la pista de baile”. Sin duda, Dave Grohl, Pat Smear, Nate Mendel, Chris Shiflett, Taylor Hawkins y Rami Jafee salieron de su zona de confort para crear un disco que seguramente se convertirá en una pieza maestra.

Hasta ahora los sencillos que se han desprendido de este álbum son Shame Shame. No Son Of Mine (que es un homenaje al fallecido vocalista de Mötorhead, Lemmy Kilmister) y Waiting On A War, (que está inspirada en la niñez de Grohl y el miedo que tenía a una guerra nuclear). Paralelamente al lanzamiento de esta producción, la banda dio a conocer la reversión del icónico hit, You Should Be Dancing, de la banda australiana Bee Gees.

La historia de los Foo Fighters comenzó en 1994. En 1995 llegó su disco debut homónimo, que tuvo el éxito This Is A Call, que les hizo ganar una gran base sólida de seguidores. Su segundo álbum, The Colour And The Shape, apareció en 1997. Su tercer material de estudio llevó por nombre There Is Nothing Left To Lose. Con su siguiente producción, One By One, la banda alcanzó la cima del éxito. 

In Your Honor, su quinto material de estudio y primer doble (uno repleto de rock y el otro acústico), se lanzó en 2005. Además, contó con las colaboraciones de Norah Jones, John Paul Jones (Led Zeppelin) y Josh Homme (QOTSA). A éste, le siguió Echoes, Silence, Patience & Grace, de 2007. Un año después, publicaron su material en vivo Skin And Bones y en 2009 llegó su primer y único material de Greatest Hits.

Sus siguientes producciones sonoras, todas contando con gran éxito y un excelente recibimiento por parte de sus fans y la crítica especializada, fueron Wasting Light, Sonic Highways, Saint Cecilia EP, Concrete And Gold y Medicine At Midnight.

Una vez más, Foo Fighters ofrecerá lo mejor de su repertorio en nuestro país en un concierto que promete mucha energía, actitud y sobre todo rock and roll. La fecha pactada será el próximo miércoles, 10 de noviembre de 2021, en las instalaciones del Foro Sol. La preventa Citibanamex se realizará los días 6 y 7 de julio. Mientras que la venta al público en general arrancará el 8 de julio.