MIGUEL SAHID | En acción por la actuación | EDU TIJERINA | Noviembre 2021

Prepara UANL segundo taller de nutrición para adultos mayores | NORBERTO CORONADO | Febrero 2021

Por: Norberto Coronado
Fotografía: Especial


Prepara UANL segundo taller de nutrición para adultos mayores

El objetivo de las actividades del taller “Nutre tus años con una salud balanceada” es mantener activos a los adultos mayores durante la pandemia.

Con el objetivo de que los adultos mayores puedan conocer las diferentes formas de combinar alimentos que puedan fortalecer su sistema inmunológico, la Coordinación de Inclusión Educativa para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores de la UANL prepara ya su segundo taller nutricional.

Así lo informó Andrea Margarita Pacheco Olivares, coordinadora académica, quien comentó que debido a la participación y aceptación que obtuvo el taller realizado en diciembre del 2020 se decidió realizar una segunda edición y se planea llevarlo a cabo semestralmente.

“En diciembre realizamos una conferencia de nutrición para el adulto mayor y se explicaron los temas del taller, con una gran participación. Ahora vamos por el segundo taller en febrero. Ellos (los adultos mayores) están muy interesados en mejorar su alimentación”, dio a conocer Pacheco Olivares.

El taller, denominado “Nutre tus años con una salud balanceada”, será impartido a través de la plataforma Zoom y la nutrióloga Sofía Cuellar será la ponente en esta edición que dará inicio el 16 de febrero del 2021.

“La buena nutrición es importante, sin importar la edad. A través de ella se recibe la energía y puede ayudar a controlar el peso. También puede prevenir enfermedades, como osteoporosis, hipertensión arterial, malestares del corazón, diabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer”, culminó la coordinadora.

UNA MOTIVACIÓN PARA LOS ADULTOS 

Andrea Pacheco Olivares considera que los alumnos inscritos en los diferentes talleres y diplomados que ofrece la Coordinación de Inclusión Educativa para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores de la UANL han encontrado en ellos una oportunidad de mantenerse activos durante la pandemia.

Menciona que uno de los cursos que ha tenido mayor participación a distancia es el taller de yoga, el cual ha ayudado a mantener activos a los adultos mayores, además de ser impartido de forma que el adulto no corra riesgo de una lesión.

La coordinadora académica añadió que cada taller es un reto para ellos, pero la respuesta de los alumnos ha sido satisfactoria y esperan que se motiven aún más y hasta se actualicen en temas como los de computación.

Pacheco Olivares señaló que están en búsqueda de más actividades a distancia, no sin antes felicitar a los alumnos al haberse atrevido a romper las barreras de la tecnología y estar dispuestos a participar en las diversas actividades.